Jueves 11 de abril 2024

"Jugamos a un altísimo nivel"

Redacción 06/12/2016 - 14.30.hs

Juan Leguizamón, figura de Alvear FBC en la goleada del domingo ante Sportivo Independiente por 5 a 1 en el inicio de la final de la Liga Pampeana de Fútbol, consideró que el once alvearense jugó en "un altísimo nivel" y destacó que cuentan con un plantel "de mucha jerarquía".
El volante fue el autor del tercer tanto del local tras conectar un centro desde la izquierda de Francisco Conchéz, participó en las jugadas de los demás tantos y fue el generador de juego en el dueño de casa. "Jugamos a un altísimo nivel, esta clase de partidos se juegan así y hoy demostramos por qué ganamos el Provincial y el Apertura. Todo el equipo me hizo fácil el trabajo, y la tuvimos que bancar arriba con Mario (Cáceres)", indicó.
El "10" alvearense además destacó la jerarquía del plantel Azul que dirige Julio César "Palomo" Gómez, y subrayó que se debe disfrutar la victoria para luego comenzar a trabajar de cara a la revancha. "Tenemos un equipo de mucha jerarquía y mostramos como se tienen que jugar estos partidos. Son finales y se tienen que jugar con los dientes apretados. Vamos a disfrutar y ya nos vamos a poner a trabajar de cara al partido que viene, que va a ser muy importante porque todavía no ganamos nada", subrayó.

 

Lesión y goles.
Su compañero de ataque, Mario Cáceres, estuvo inactivo durante gran parte del certamen liguista, debido a una seria lesión. Volvió en la última parte del Clausura y marcó dos goles en la primera final de la temporada.
"Me costó muchísimo volver, porque una lesión te perjudica mucho y dejás todo el campeonato, pero nunca bajé los brazos y gracias a mis compañeros que ganaron el Apertura se me pudo dar en la final. Todavía faltan 90 minutos, es un paso importante, pero nos falta el segundo", dijo el delantero que llegó hace varias temporadas desde la provincia de Mendoza y que también vistió las camisetas de Ferro de Alvear, Estudiantil de Castex y Unión Deportiva Vértiz.
Consultado sobre la holgura en el marcador que consiguió el Azul y sobre el desarrollo que tuvo el partido, el atacante destacó el ritmo de juego. "Sabíamos que se iba a presentar el partido con mucho ida y vuelta. Nosotros jugamos y ellos también dejan jugar. Se jugó a un ritmo muy alto, ellos tuvieron varias ocasiones de gol, nosotros también y las pudimos aprovechar", sostuvo.

 

Torneo Clausura.
Por su parte, uno de los máximos referentes del plantel alvearense, Francisco Conchéz, pese al amplio triunfo logrado por Alvear FBC en la primera final, en el medio de los festejos y de la euforia, prefirió ponerle una cuota de cautela pensando en la revancha. "No podemos relajarnos, es una cancha que siempre nos ha costado y nos quedan 90 minutos más por jugar", mencionó.
El volante ofensivo también refirió que el Azul, una vez que quedó lejos en la pelea por el Clausura, se comenzó a preparar para jugar la final del año. "Nos veníamos preparando para hacer un partido así. En el Clausura no hicimos una buena campaña y faltando algunas fechas decidimos prepararnos bien para este partido, limpiar a los que tenían muchas amarillas acumuladas y recuperar lesionados. Sabíamos que era nuestra casa y teníamos que lograr un resultado positivo", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?