Jugarán Ferro y Belgrano

SORTEO DE LA LIGA NACIONAL "B" DE CESTO

Los sextetos de Ferro Carril Oeste de General Pico y de Belgrano de Santa Rosa, ocuparán zonas diferentes en una nueva edición de la Liga Nacional “B” de Cesto que se disputará durante las próximas semanas en la provincia de San Luis.
El certamen nacional se disputará en la ciudad puntana de Villa Mercedes del 12 al 15 de octubre próximo, y contará con la participación de una docena de equipos, entre los que se encuentran los representativos pampeanos, como así también los locales, los de Capital Federal, de Provincia de Buenos Aires, de Corrientes y de Santiago Del Estero.
El torneo de mayores de la segunda categoría del cesto nacional, estará organizado por la Federación de San Luis y será fiscalizado por la Confederación Argentina. En la sede de la entidad nacional, el miércoles a la tarde se hizo el sorteo de los dos grupos en los que fueron divididos los 12 equipos participantes. En la primera instancia se disputarán cinco fechas bajo el sistema de “todos contra todos”, y los dos primeros de cada zona, clasificarán a semifinales. Los ocho equipos restantes, dirimirán las posiciones desde el quinto al decimosegundo puesto.
La Federación Pampeana estará representada por Ferro Carril Oeste de Pico “B” y por General Belgrano de Santa Rosa, los cuales quedaron ubicados en grupos diferentes.
Por su parte, el Verde de Barrio Talleres que dirige María Elsa “Pepa” Ingaramo, jugará la primera instancia en la Zona A, de la que también serán parte Sitas y Hacoaj de Capital Federal, Deportivo Cuyo de San Luis, Defensores de Santiago Del Estero y Regatas de Corrientes.
Belgrano en la Zona 2.
En tanto, el “Tricolor” de Villa Alonso que contará con la dirección técnica de Gastón Beascochea (asistido por José Carrera y Víctor Arias) jugará en la Zona 2, junto a las locales de Hijitus y Universitario, a las santiagueñas de Central Córdoba, a Hernández “B” de Buenos Aires y a Ciudad “B” de Capital Federal.
El mes anterior se jugó la Liga Nacional A, que después de varios años no tuvo a equipos pampeanos en el podio. El certamen fue ganado por Ciudad de Buenos Aires que le ganó a Vélez Sarfield.
En tanto, la última edición de la Liga Nacional B jugada en 2017, quedó en manos de Mitre de Santiago Del Estero, que venció en la final a Regatas de Corrientes por poco más de una veintena de puntos.
Para esta Liga “B” los equipos pampeanos aún no dieron a conocer la integración de los planteles con los que viajarán, aunque se supone que quedarán definidos en los próximos días.