Julián Barrientos, a una firma de ser profesional

El ciclista santarroseño Julián Barrientos llegó en las últimas horas a Santa Rosa, con la doble satisfacción de haber cerrado una muy buena temporada en el calendario Vasco Navarro y de saber que dentro de unos días firmará su contrato como profesional para correr los próximos dos años en España.
El anuncio lo realizó ayer el propio “Juli” mientras se realizaba el lanzamiento de la competencia Doble La Araña, que se disputará mañana en Toay con la participación de las mejores damas del país y muchos de los buenos corredores varones, entre ellos el también local Federico Pagani.
Barrientos acaba de cumplir su sexta experiencia europea con muy buenas actuaciones en el calendario Vasco Navarro de ruta, donde con los colores del equipo Infisport tuvo un cierre a puro podio, en el que sobresalió su victoria en la XXX Andra Mari Sari Nagusia, disputada hace unos días en la localidad española de Urduliz.
Sus buenos rendimientos en la temporada vasca le permitieron al joven santarroseño, de 22 años, entrar en la consideración de los equipos profesionales de España, a tal punto que en un par de semanas se anunciará oficialmente que Barrientos pasará a ser profesional, con un contrato por dos años para correr en aquel país.
“Estoy contento porque cerramos muy bien la temporada y fui muy regular en el último mes”, dijo ayer el ciclista pampeano, y sobre su futuro en la elite agregó: “Todavía no puedo decir el equipo, pero voy a firmar contrato profesional por dos años. Se me dio la oportunidad y eso me pone muy feliz. Es algo que siempre busqué”.
En ese sentido, Barrientos anticipó que en noviembre ya deberá ponerse a las órdenes de su nuevo equipo de cara a su primer compromiso como profesional, que será la Vuelta de Costa Rica que se correrá en diciembre, y adelantó que para enero estará presente en el Tour de San Luis, en nuestro país.
“Se viene una temporada muy linda y exigente”, resumió Barrientos, que recién hoy armará su bicicleta recién llegada de España, y se pondrá a pedalear para llegar en buenas condiciones a la Doble La Araña, esta prueba que se correrá mañana en Toay y que es organizada por su papá Fabián.

Presentación.
El anuncio oficial de la Doble La Araña se realizó ayer en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Toay, epicentro de esta competencia que será clasificatoria para el Tour de San Luis femenino, a llevarse a cabo en enero del año que viene.
La prueba, organizada por el club Barrio Fitte de Santa Rosa y que reparte 40 mil pesos en premios, fue presentada por Fabián Barrientos en su calidad de organizador; acompañado por el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar; el intendente de Toay, Ariel Rojas; y el directir de Deportes toayense, Guillermo Fernández.
Además, estuvo Julián Barrientos, quien será uno de los invitados de lujo, y también las ciclistas Maribel Aguirre (San Juan) y Micaela Barroso (Buenos Aires), integrantes del poderoso equipo Shimano.
Serán justamente las damas grandes protagonistas de la competencia, porque al ser clasificatoria para el Tour de San Luis contará con la presencia de muchas de las mejores ciclistas del país y Latinoamérica (habrá dos equipos profesionales).
La prueba se pondrá en marcha mañana a las 9 justamente con la largada de las damas, quienes harán un recorrido de 80 kilómetros, con largada frente al Parque Horacio del Campo, transitando por la ruta 14 hasta la ruta 11.
El mismo trayecto recorrerán los integrantes de la categoría Elite y Master B, quienes cerrarán la jornada con largada a partir de las 15. En el medio irán largando el resto de las categorías: Promocionales, Junior, Master C y D (50 kilómetros).
En total esperan a más de doscientos corredores, la mitad de ellos pampeanos, encabezados por los santarroseños Federico Pagani y Julián Barrientos.

El recuerdo de “Chuky”
La competencia de mañana será muy especial para la familia pampeana del ciclismo debido a que hace un par de meses falleció en un trágico accidente Elías “Chuky” Pereyra, uno de los grandes talentos de nuestra provincia, que fue atropellado mientras entrenaba con su equipo en San Juan. “El ‘Chuky’ va a estar empujado desde el cielo. Todos los recordamos y lo tenemos presente como una gran persona y un gran ciclista”, reflexionó Julián Barrientos, amigo y compañero de Pereyra en interminables pedaleadas.

Compartir