Inicio Deportes Julián Barrientos ganó la quinta etapa de la "Doble de Bragado"

Julián Barrientos ganó la quinta etapa de la «Doble de Bragado»

El ciclista pampeano Julián Barrientos (Mi Maní Zabala) protagonizó una escapa que duró 35 kilómetros para adjudicarse la quinta etapa de la 84 Doble Bragado, en tanto que el uruguayo Matías Presa quedó como nuevo líder de la general.
La quinta etapa se desarrolló ayer sobre una distancia de 192,3 kilómetros entre Pergamino, Salto, Rojas y Junín. Barrientos logró la victoria empleando un tiempo de 3 horas y 23 minutos. Apenas cuatro segundos detrás del santarroseño llegó el grupo mayoritario en donde Leandro Tocha (Ciudad de Pehuajó) y Facundo Lezica (Bragado Cicles Club) completaron el podio del día.
Dentro del pelotón ingresó el uruguayo Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo), que se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, debido al abandono de Federico Vivas (SAT). Este lote también fue integrado por el pampeano Paulino Dal Secco, compañero de equipo de Barrientos.
Cabe señalar que Barrientos se escapó después de la segunda meta sprint, logrando sacar una buena diferencia que después no pudo ser descontada por el pelotón.
Hoy se llevará a cabo la sexta etapa hacia Bragado, sobre 182 kilómetros, en la que se realizarán metas sprint en Los Toldos y 9 de Julio..

«Fue emocionante».
Barrientos dijo ayer en diálogo con LA CHUECA que ganar la etapa fue «muy emocionante». «Me quería sacar la bronca por haber perdido tiempo en el tercer parcial cuando sufrí una pinchadura. Esta victoria para mí es muy importante antes de viajar a España, en donde continuaré mi carrera».
El joven ciclista conquistó la victoria al igual que lo hizo hace 10 años el pampeano Elías «Chuky» Pereyra. «Somos dos los pampeanos que ganamos una etapa de esta carrera que es una de las más importantes del país. La verdad que es un orgullo».
«Sabía que por el viento se podía lograr una escapa después de Rojas, y así fue», sostuvo Barrientos, y agregó que el triunfo de ayer fue como ganar una carrera en España o el Rally Endurance, disputado en Santa Rosa. «Este triunfo me da la tranquilidad de que el trabajo que vengo realizando es bueno. Llegué sabiendo que me faltaba un poco de velocidad, pero teniendo un buen fondo y quedó demostrado. La actuación que tuve es una gran satisfacción».
Con respecto a la etapa a disputarse hoy, Barrientos manifestó que será de transición. «Quiero cuidar las piernas pensando en la crono, y ayudar a Dal Secco que está con el tiempo de punta».
Barrientos agradeció a Erik Winckelmann, a su familia, a su novia, a todas las personas que lo ayudan a entrenar y los que lo acompañan a diario. «A todos los que se alegran de mis logros, les mando un fuerte abrazo».