Julio Furch en su mejor momento

PAMPEANO VOLVIO A FESTEJAR Y LLEVA 60 GOLES EN MEXICO

Julio Furch está intratable. El delantero pampeano volvió a marcar un gol, en este caso para el triunfo de Santos Laguna sobre Atlas por 3-1, y de esa manera se consolidó como máximo artillero de la Liga MX, la Primera División del fútbol mexicano.
En uno de los partidos de la duodécima fecha del Torneo Apertura de la máxima categoría del país del norte, el oriundo de Winifreda abrió la cuenta en el Estadio Corona de Torreón para que su equipo, Santos Laguna, supere a Atlas por 3-1 y se trepe momentáneamente a la punta del certamen, con 24 unidades.
Con este nuevo tanto, el pampeano llegó a los nueve en las doce fechas del Apertura, posicionándose como líder de goleo individual (como le llaman en México a la tabla de goleadores) y alcanzando su gol número 60 desde que llegó al fútbol azteca, hace tres años y medio.
El gol llegó luego de una linda pared con Jonathan Rodríguez, con lo que el winifredense sumó a Atlas como una de sus víctimas en este certamen, en el que ya le había convertido a Morelia, Puebla, Tigres, Tijuana, Toluca, León (dos) y Necaxa, en las 12 fechas.
Así, con sus nueve gritos, Furch, de 29 años, igualó su mejor marca en un mismo campeonato en México (aún faltan cinco fechas para el cierre de la etapa regular), y es destacado por todos los medios locales porque consideran que está en su mejor momento.
Antes, el surgido del Deportivo Winifreda había tenido su mejor registro (también con nueve goles) con Veracruz en el Clausura 2015 y con Santos Laguna en el Apertura 2017.
De esta manera, el ex Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba suma 60 goles en total en México: 28 en los Tiburones Rojos de Veracruz (temporadas 2015/16 y 2016/17) y 32 en los Guerreros de Santos Laguna (2017/18 y lo que va de la 2018/19).
En ese contexto, Furch, que explotó en la recta final del torneo Clausura pasado para darle el título a Santos Laguna, vuelve a convertirse en la gran esperanza de los de Torreón para repetir en este Apertura, que están peleando a puro gol pampeano.

Europa.
En el fútbol internacional, la sorpresa de ayer la dio el Alavés, que venció al Real Madrid por 1-0. Con gol de Manu García Sánchez, en el quinto minuto adicional del complemento, Alavés se dio el gusto de ganarle al Merengue en el campeonato después de 88 años, y alcanzó al Real Madrid y Barcelona en lo más alto de la tabla, con 14 puntos.
En consecuencia, Real Madrid acumuló su cuarto encuentro sin anotar goles (Sevilla, Atlético de Madrid, CSKA de Moscú y Alavés) y extraña cada vez más el poder de fuego del delantero portugués Cristiano Ronaldo, con presente en Juventus.
La derrota lo mantiene al Real Madrid en la punta del torneo, pero hoy Barcelona se podrá despegar si suma en su visita al Valencia (a las 15.45).
En Italia, en tanto, el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, con pasado en Boca Juniors, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo marcaron ayer los goles en el triunfo 2-0 de visitante del líder Juventus ante Udinese, en el marco de la octava fecha de la Serie A.
Con este resultado, Juventus lidera el campeonato italiano con 24 puntos, producto de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones, y le sacó nueve unidades al escolta Nápoli, que hoy recibirá al Sassuolo (a las 13).
En Inglaterra, por otra parte, un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United frente al Newcastle (que ganaba 2-0), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, logrando un resultado que puede salvar la cabeza del cuestionado técnico José Mourinho.
Además, el Tottenham de Mauricio Pochettino derrotó por 1-0 al colista Cardiff y se colocó tercero de la clasificación, a un solo punto de Liverpool y Manchester City, que hoy se enfrentarán desde las 12.30.