Junior Calamari quiere recuperar el primer puesto

El santarroseño Junior Calamari buscará recuperar el primer puesto en el campeonato de la Fórmula Renault 2.0, cuya cuarta fecha puntable se disputará este fin de semana en circuito de Rosario.
Calamari, que arrancó la temporada con dos victorias, marcha segundo en las posiciones del certamen, a solamente cuatro puntos del líder, el cordobés Federico Cavagnero. En tanto que el tercer lugar es de Manuel Mallo, también cordobés.
“Estoy motivado. Quiero recuperar el primer lugar en Rosario”, dijo ayer Calamari en diálogo con LA CHUECA.
Calamari explicó que podría estar primero si no hubiera sido por los toques que sufrió en las últimas fechas, como por ejemplo en el circuito de Alta Gracia, Córdoba, en donde Guillermo Rey literalmente lo chocó.
“Fue una pena ese toque. Estaba para sumar buenos puntos”, enfatizó Calamari, quien integra el equipo de Mariano Werner.
-Arrancaste la temporada con dos triunfos. ¿Lo esperabas?
-Uno trabaja para ganar. Si a eso le sumamos que integro un excelente equipo, todo puede ser. No es fácil ganar en la Fórmula 2.0, porque es una categoría sumamente competitiva.
-¿Cómo te sentís en esta categoría?
-Me siento bien porque estoy pasando por un buen momento. Nunca se termina de aprender, y en algún punto eso es bueno. Sé que tengo que seguir trabajando.
-¿Qué cosas te faltan aprender?
-Por un lado debo seguir sumando experiencia y por el otro, tengo que seguir aprendiendo a evaluar el auto y a conocer los circuitos.
-¿Qué significa tener a Mariano Werner como jefe de equipo?
-Si bien con Mariano nos vemos poco, él nos apoya y nos da consejos. Por ejemplo, en el día previo a clasificar sale con nosotros a recorrer el circuito y nos explica algunas cosas que son importantes. También cuento con el apoyo y el consejo de mi hermano Agustín. Los que puedan decirme ellos me acorta el camino.
-¿Qué tenés pensado hacer el año que viene?
-Todavía no he pensado nada. Quiero poner mis energías en este campeonato.
-¿Werner no te ha sugerido algo?
-A Werner le gustaría que yo pase al TC Mouras o al TC Pista. Pero es muy prematuro.
-El mes que viene se corre en el autódromo de Toay.
-Ya pienso en esa carrera porque me encantaría poder ganar. El sueño de todo corredor es ganar de local.

Su hermano.
Con el puesto 13 en el ranking del Súper TC2000, Agustín Calamari es el mejor piloto del equipo Toyota, que se completa con Matías Rossi, Bernardo Llaver y Esteban Guerrieri.
“Mi hermano ha progresado mucho. El hecho de que sea el piloto mejor ranqueado del equipo Toyota es muy bueno. Esto refleja lo que ha progresado”, opinó Junior.
Junior agregó que tampoco descarta algún día poder correr en el Súper TC2000. “Es otra gran categoría”.