Juventud Regional “ascendió” a Primera

SE COMPLETO LA GRILLA DE DOCE EQUIPOS DE LA LIGA PAMPEANA DE FUTBOL

Juventud Regional de Miguel Cané confirmó que volverá a jugar en la máxima divisional de la Liga Pampeana de Fútbol, y así ocupará uno de los lugares que quedaron vacantes luego de las renuncias de Jorge Newbery de Rancúl (campeón de la Primera “B”) y de Deportivo Argentino de Quemú Quemú (desistió de jugar en la “A”). De esta manera se completó el listado de doce equipos, dado que la semana anterior ya había aceptado la invitación Agrario Argentino de Parera.
De esta manera, los elencos que serán de la partida la próxima temporada en Primera “A” son: Ferro Carril Oeste de Pico (actual campeón), Club Atlético Costa Brava y Club Sportivo Independiente; Estudiantil y Racing Club de Eduardo Castex, Alvear FBC y Ferro Carril Oeste de Alvear, Sportivo Realicó, Juventud Regional de Miguel Cané, Cultura Integral de Colonia Barón, Agrario Argentino de Parera y All Boys de Trenel. A diferencia de la grilla de este año, no estarán Teniente Benjamín Matienzo de Luiggi y Pico FBC (ambos descendidos) y Argentino de Quemú.
Culminada la temporada liguista, Jorge Newbery de Rancul accedió al ascenso directo al ganar el certamen de la Primera B. Semanas más tarde ascendió Ferro de Alvear, al vencer en la Promoción a Pico FBC, tras derrotarlo por 2-0 y empatar sin goles en la vuelta. De esta manera el Verde concretó su regreso y volverá a tener clásico con Alvear FBC.
Sin embargo, el Azul de Rancúl, el primer ascendido del año, rechazó la posibilidad de jugar en la máxima categoría y prefirió volver a actuar en la Primera “B”. Lo mismo ocurrió poco después con el “Depo” de Quemú, que tuvo un muy buen arranque en el Torneo Apertura y luego sufrió un bajón del que no logró recuperarse. Aunque no pudo clasificar al Provincial, al quedar séptimo en la Tabla General, logró salvar la categoría. Sin embargo la dirigencia optó por renunciar a su plaza en Primera A.

Dos regresos.
Conocidas las deserciones de Newbery como así también de Deportivo Argentino, la Mesa Directiva de la Liga norteña, valiéndose del orden de méritos, cursó en primer término las invitaciones para Agrario de Parera y Ferro de Realicó, quienes fueron los otros dos semifinalistas de la Primera “B”, y que quedaron en el camino, frente a Newbery y Ferro de Alvear. El Rojo de Parera fue el primero en aceptar la invitación y de ese modo concretó el regreso a Primera “A”.
Por su parte, el Verde realiquense tenía la posibilidad de concretar su regreso a la máxima divisional liguista y recuperar el clásico con Sportivo. Sin embargo, Ferro no aceptó la propuesta de subir a Primera “A”; pero sí Juventud Regional de Cané, que estaba un lugar más abajo en el listado. El certamen oficial liguista comenzará a principios de marzo.