Inicio Deportes Juventus cayó y debe esperar

Juventus cayó y debe esperar

BARCELONA NO PUDO GANAR Y SE ACERCO EL ATLETICO DE MADRID

Juventus, actual líder de la Liga de Italia y heptacampeón, cayó ayer frente a Spal 2013 por 2-1, como visitante, y deberá esperar por el resultado de Napoli, que hoy visitará a Chievo Verona en el marco de la 32da. fecha.
Kevin Bonifazi (4m. PT) y Sergio Floccari (30m. ST) marcaron en el ganador, mientras que Moise Kean (30m. PT) lo hizo en el perdedor, que entre sus titulares tuvo al cordobés Paulo Dybala.
El equipo turinés cuidó a su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, con vistas al partido de vuelta frente a Ajax de Holanda por la Liga de Campeones de Europa.
Juventus, que será campeón por octava vez consecutiva si Napoli no gana este domingo (visitará al Chievo desde las 13), suma 84 puntos y le saca 20 a su perseguidor.
En los otros encuentros de ayer, Roma (Federico Fazio titular, Javier Pastore y Diego Perotti suplentes), le ganó 1-0 a Udinese (Juan Musso y Rodrigo de Paul desde el arranque y el ingreso de Ignacio Pussetto); y Milan (Mateo Musacchio) se impuso por el mismo resultado a Lazio (Javier Correa).

Empate.
Barcelona, actual campeón y líder de la Liga de España, empató ayer con Huesca, último del certamen, sin goles, en el marco de la 32da. fecha. El conjunto catalán no tuvo al argentino Lionel Messi entre los convocados ya que se repone del golpe en el rostro que le propinó el defensor Chris Smalling el miércoles pasado en el duelo ante Manchester United.
Barcelona lidera la liga española con 74 puntos con 9 de ventaja sobre Atlético Madrid de Diego Simeone, que superó por 2 a 0 a Celta de Vigo y se acercó. El francés Antoine Griezmann y Álvaro Morata marcaron para el “Aleti”, en el que Ángel Correa fue titular.
El clásico andaluz, mientras tanto, tuvo goles argentinos y quedó en manos de Sevilla, que superó 3 a 2 a Betis. Franco Vázquez marcó para el ganador (completaron El Haddadi y Pedro Sarabia) y Giovani Lo Celso lo hizo para el perdedor (el otro tanto fue de Cristian Tello). Sevilla contó también con Gabriel Mercado y Ever Banega.

Inglaterra.
Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, goleó ayer a Huddersfield por 4 a 0, como local, en uno de los encuentros de la 34ta. fecha de la Premier League Inglesa de fútbol. Así, Tottenham se posicionó tercero, con 67 unidades, y ocupa una de las plazas para la próxima Liga de Campeones de Europa.
Además, Manchester United, con el lateral izquierdo argentino Marcos Rojo desde el arranque, superó a West Ham, de Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta, por 2-1 como local. Hoy jugarán el líder Liverpool ante Chelsea (12.30) y el escolta Manchester City ante Crystal Palace (10).

Bielsa, cerca del ascenso.
Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, le ganó ayer por 1 a 0 al Sheffield Wednesday, de local, y no solamente se mantuvo segundo en zona de ascenso directo a la Premier League sino que le sacó tres puntos de diferencia al tercero en la Championship inglesa de fútbol. “Faltan 12 puntos y solo tenemos tres de diferencia con nuestro inmediato perseguidor. Tenemos que respetar la diferencia tal como indican los números. Es una diferencia muy estrecha”, expresó el DT rosarino.