Juventus es campeón

Juventus se clasificó ayer campeón de la Serie A del fútbol italiano, al superar por 1-0 a Palermo, en partido correspondiente a la trigésimo quinta fecha del campeonato, cuando solamente restan tres jornadas. El equipo de Turín llegó a las 83 unidades y se volvió inalcanzable para el escolta Nápoli, que le ganó más tarde a Inter 3-1 en el estadio San Paolo.
El mediocampista chileno Arturo Vidal, mediante un tiro penal, le dio la victoria a los dirigidos por Antonio Conte. De este modo, Juventus, que también se había coronado en la temporada 2011/12, logró el trigésimo primer ‘scudetto’ de su prolífica historia, aunque le reconocen 29, ya que por los escándalos de corrupción le quitaron los que consiguió en 2004/05 y 2005/06.
En otro partido, el delantero argentino Gonzalo Bergessio se erigió en el valor destacado en la victoria de su equipo, Catania, sobre Siena, al marcar los tres tantos del 3-0. De esta manera, Bergessio llegó a las 12 conquistas en el certamen y está a 14 del máximo anotador, el uruguayo Edinson Cavani, de Nápoli.
Precisamente, el atacante oriental fue la figura de la victoria de Nápoli sobre Inter tras marcando los tres goles. El descuento del equipo visitante lo marcó Ricardo Alvarez, ex Vélez Sarsfield, de penal.
Sin embargo, la figura excluyente de la jornada resultó el delantero alemán Miroslav Klose, que convirtió 5 de los 6 goles de Lazio, que vapuleó a Bologna por 6-0.
Principales posiciones: Juventus (campeón) 83 puntos; Napoli 72; Milan 65; Fiorentina 61; Roma 58; y Udinese 57. (Télam)