Kárting callejero en Santa Rosa

MACACHIN INAUGURA LAS LUCES CON UNA CARRERA NOCTURNA

El sábado 24 de este mes se disputará una competencia de kárting en la avenida Luro de Santa Rosa, bajo el reglamento de la Asociación Pampeana de Kárting (Apak) y la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
La competencia es organizada por el grupo de pilotos y simpatizantes que construyó el circuito enclavado en el autódromo y la Municipalidad de esta ciudad.
Podrán participar todos los pilotos que están ranqueados, en las categorías 150 con cc. menores, 150 cc. mayores, 150 cc. con caja y 125 cc. monomarca. Los kártings serán los que se utilizan en trazados de tierra, eso significa que no podrán usar chasis ni gomas para asfalto.
El trazado, que tendrá una extensión de 150 metros aproximadamente, estará enclavado en la avenida Luro, desde la calle Leguizamón hasta Tierno.
Las inscripciones iniciarán a las 16.30 y cerrarán a las 18.30. Luego comenzarán las pruebas libres para continuar con las series y finales. “La programación dependerá de la cantidad de pilotos que tengamos”, manifestó Monedero.
“Disputar una carrera en un circuito callejero tiene como propósito promocionar y fomentar este deporte”, dijo ayer Facundo Monedero, una de las personas que están trabajando en la organización.
Monedero, que además de dirigente es piloto, agregó: “Hay gente nunca vio una carrera de kárting, y esta es una buena oportunidad. Este es un deporte que lo puede practicar un niño como una persona mayor”.
Monedero explicó que el trazado contará con todos los medios de seguridad para que si existe un despiste el piloto no salga lastimado.

En Macachín.
El 31 de este mes se realizará una competencia nocturna en el circuito de la ciudad de Macachín, destinada a las ocho categorías del campeonato Pampeano de Kárting.
El kartódromo de Macachín inaugura el alumbrado en la pista, después de un esfuerzo de los dirigentes, el Gobierno de La Pampa, colaboradores y auspiciantes.
En la pista de 620 metros de extensión se colocaron 22 reflectores, uno cada 30 metros. “La idea es hacer dos carreras nocturnas, pero vamos a ver si nos dan los tiempos”, dijo ayer el dirigente macachinense Mauricio Diez.
Las inscripciones comenzarán a las 18, para luego continuar con las clasificaciones, series y finales.