Inicio Deportes Kenin levantó el título

Kenin levantó el título

LA ESTADOUNIDENSE CONQUISTO SU PRIMER GRAND SLAM

La tenista estadounidense Sofia Kenin conquistó ayer su primer título de Grand Slam al consagrarse campeona
del abierto de Australia, tras vencer en la final a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2.
Kenin, de 21 años y ubicada en el puesto 15 del ranking mundial (será «top ten» desde el lunes próximo), empleó dos horas y cinco minutos para superar a Muguruza (32) en un partido jugado en la cancha central Rod Laver Arena, en el complejo de Melbourne Park, en el cual rindió de menor a mayor.
La nueva campeona, quien había sorprendido en semifinales a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, se convirtió en la primera tenista desde 1979 fuera del «top ten» que gana el abierto de Australia, y se quedó con el trofeo que el año pasado había sido para la japonesa Naomi Osaka.
Muguruza, quien había saboreado las mieles del éxito cuando conquistó dos Grand Slam, en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, tomó las riendas del partido en el principio y se llevó el primer set por 6-4.
Kenin reaccionó en el segundo set cuando su tenis comenzó a fluir con mayor naturalidad y su táctica de defensa y contragolpe le dio resultados para llevarse el parcial por 6-2 y dejar la final igualada.
En el tercer set, la estadounidense de origen ruso mantuvo un nivel alto y se vio beneficiada por la inusual cantidad de errores no forzados que cometió Muguruza (llegó a 45 en total, el doble que la nueva campeona) y superó un momento clave cuando servía con el marcador 2-2 y 0-40, pero pudo salir airosa y se adelantó 3-2 para luego estirar a 4-2 con un quiebre.
Con Kenin al frente 4-2 comenzó el concierto de errores de Muguruza y por eso no extrañó la definición, que llegó en el segundo match point y luego de una doble falta de la española.

Djokovic-Thiem.
El serbio Novak Djokovic, máximo ganador del abierto de Australia con siete títulos, e integrante del denominado «Big Three» junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, jugará hoy la final del primer torneo de Grand Slam del año, ante el austríaco Dominic Thiem, quien buscará su primer «grande».
Djokovic, segundo en el ranking mundial de la ATP, aunque si gana el título desplazará a Nadal y recuperará la cima, definirá el abierto australiano con Thiem (5) hoy desde las 5.30 (hora de la Argentina) en la
cancha central Rod Laver Arena, del complejo de Melbourne Park, con televisación de la señal de cable ESPN.