Kignard alcanzó el título

SE ADJUDICO EL ARGENTINO DE NAVEGACION

El pampeano Ricardo Kignard, a bordo de una moto Yamaha 450 cc., se adjudicó el Campeonato Argentino de Navegación (Canav), en la categoría Rally Raid (RR), que se llevó a cabo en distintas regiones del país.
El Gran Premio Coronación se disputó desde el 24 al 27 de noviembre, en San Juan. La competencia, que sumó más de mil kilómetros, inició en el Rodeo, pasó por Barreal y concluyó en Albardón, con alrededor de cien vehículos entre motos, autos y cuatriciclos.
Kignard, en RR M-3, se coronó campeón tras obtener la victoria el pasado fin de semana, en una carrera en la que fue de menor a mayor.
El flamante campeón, que además de piloto es preparador de motos de carrera, cerró la temporada con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros. “Largué sin mayores pretensiones, y a medida que se fueron dando los resultados me entusiasmé”, dijo ayer Kignard, en diálogo con LA CHUECA.
-¿Cómo viviste la última fecha?
-Largué bastante relajado porque sabía que completando la carrera ya era campeón. Disfruté de la competencia, aceleré un poco más. En el prólogo, el mendocino Fabián Florindo me sacó 10 minutos, que fui descontando hasta ganar.
-¿Cuál fue la clave para ganar?
-La clave fue habar largado sin ninguna presión y haber tenido experiencia después de correr 10 años en el motocross.
-¿Qué sensación te dejó este campeonato?
-Todas las fechas fueron entretenidas. Tuve muy buenos rivales durante las carreras, pero abajo de las motos existió compañerismo. Conocí gente que le apasionado lo mismo que a mí. Pensé que
-Muchos pilotos que disputaron el campeonato de la Canav lo hicieron pensando en correr el Rally Dakar.
-Sí, pero no fue mi caso. Por ahí me gustaría correr medio Dakar, pero no tengo ganas de entrenar un año o trabajar para poder lograr el presupuesto. En el futuro tengo pensado volver a disputar el certamen de la Canav, o también el Cacc Rally o un challenger, como el Ruta 40.
El buen desempeño que tuvo en el RR, le hizo olvidar a Kignard la idea de dejar de correr en motos. “El haber disputado esta competencia, a los 40 años tengo nuevas expectativas, me hizo ver que los logros no se han terminado”.
Kignard no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a los que lo apoyaron, en especial a Daniel Ortelli y Héctor Kunz.

Compartir