Kignard quedó a un paso de la corona

EL PILOTO PAMPEANO SORPRENDE EN EL CAMPEONATO DE LA CANAV

El pampeano Ricardo Kignard, a bordo de una Yamaha 450 cc. y en la categoría M3, ganó la cuarta fecha puntable del Campeonato Argentino de Navegación (Canav), en la especialidad Rally Raid (RR), y quedó a un paso de convertirse en campeón, en su primera temporada en esta categoría de libre velocidad.
Kignar compitió varios años en motocross, hasta que en el 2015 debutó en la categoría navegación, disputando sólo tres fechas con el propósito de sumar experiencia, aprender a realizar la hoja de ruta y preparar su moto para la categoría RR).
En la primera fecha de este año, Kignard asombró a propios y extraños al alcanzar el primer puesto. Luego siguió subiendo al podio: fue segundo en la segunda fecha y en la siguiente carrera quedó tercero, tras haber dominado casi todo el trayecto y perder velocidad por un problema mecánico.
En la cuarta fecha, que se llevó a cabo en Tucumán, Kignard volvió a ocupar el escalón más alto del podio. Tras esta cita, estiró ventajas como líder de tal forma que en el cierre de la temporada debe sumar escasos puntos para obtener la corona.
“Estoy sorprendido, nunca esperé andar tan bien. En estas carreras me acerqué acompañando a Héctor Santos y comencé a competir para disfrutar, para andar en moto, divertirme y conocer paisajes. Uno arranca a las 8 y termina a la tarde”, dijo Kignard, al tiempo que destacó que se ha encontrado con rivales que soy solidarios. “Cuando uno tiene un problema, por más chico que sea, los pilotos paran a ayudar. Es una categoría muy familiar”.
-¿Cuándo te diste cuenta que podías ganar?
-En la tercera fecha disputada Catamarca, en donde llegué tercero, me di cuenta que si seguía con el mismo rendimiento podía obtener el título, A partir de ahi sentí un poco de presión, algo lógico.
-¿Cómo te sentís durante las carreras?
-Me siento tranquilo, muy seguro con la moto por el hecho de haber competido en motocross por muchos años. Lo bueno es que me adapto a los distintos terrenos y a las temperaturas. Creo que una de las claves para andar bien es encontrarse apto para todo tipo de trazados.

Con uno mismo.
Kignard aseguró que en este campeonato “se lucha con uno mismo, más que con el rival”. “Uno lucha con su propio cansancio. Durante la carrera no pienso en la que posición que está teniendo”.
Sostuvo que las principales premisas que tiene cuando compite son disfrutar y regresar sano, para poder ir a trabajar el lunes. “Cuando veo que algo está muy complicado, no arriesgo más de la cuenta”.

Lo que viene.
La quinta presentación del Campeonato RR de la Canav se desarrolará en noviembre en San Juan, y se disputará tipo Rally Dakar.

Compartir