Kozac partió hacia Paraguay

EL PILOTO PAMPEANO DISPUTARA EL RALLY DAKAR 2017

El pampeano Julián Kozac partió ayer con su equipo rumbo a Asunción, Paraguay, para disputar el Rally Dakar 2017, que comenzará el próximo 2 de enero y finalizará el 20 de ese mes, con la participación de 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos de todas las categorías: autos (con el nuevo subgrupo UTV), motos, cuatriciclos y camiones.
La carrera, que se larga dentro de cinco días en Paraguay, pasa por Bolivia y llega a la Argentina, está considerada la más difícil y espectacular del mundo. Los pilotos saben que cada etapa es un examen exigente por las adversidades que deben atravesar, por esta razón la principal premisa es no quedarse en el camino.
Kozac, que esta vez corre con una moto KTM 450, tendrá como premisa lograr un mejor resultado con respecto al año pasado (concluyó segundo en la categoría malle moto y cuadragésimo primero en la general), y que su máxima aspiración será obtener la copa “Malle Moto”, que se pone en juego entre los competidores que participan sin ningún tipo de asistencia externa.
Kozac viajó a Paraguay con el mismo equipo del año pasado: Didier Larrouserie, “Lalo” Martínez, José Botasso y Atilio Volpini.
“Voy a tratar de llegar, pero a acercarme cuanto se pueda se pueda a los de arriba. Hicimos inversiones para estar más adelante y buscamos la Copa Malle Motos”, manifestó recientemente Kozac, al tiempo que consideró lo más duro de la competencia será el tramo que se disputará en Bolivia debido a que son cinco días a 4.800 metros de altura.

La carrera día por día.
Las distintas etapas del Dakar son: 2/01: Asunción (Paraguay)-Resistencia (Argentina). 3/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (Argentina). 4/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (Argentina). 5/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (Bolivia). 6/01: Tupiza-Oruro (Bolivia). 7/01: Oruro-La Paz (Bolivia). 8/01: Jornada de descanso en La Paz (Bolivia). 9/01: La Paz-Uyuni (Bolivia). 10/01: Uyuni-Salta (Argentina). 11/01: Salta-Chilecito (Argentina). 12/01: Chilecito-San Juan (Argentina). 13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG). 14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (Argentina).

Expectativa en Chaco
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, celebró ayer que la provincia será el “escenario del mundo” y que está preparada para recibir al Dakar en su inminente comienzo.
“Estamos preparados para recibir a gente de distintos lados del mundo y es una experiencia nueva en el cual vamos a poder mostrar al Chaco, como el secreto de Argentina”, sostuvo el mandatario al oficializar el lanzamiento de la actividad Dakar en la provincia en una conferencia en la Casa de Gobierno provincial.
El Dakar largará el 2 de enero desde Asunción arribará a Resistencia poniendo fin a la primera etapa y al día siguiente partirá hacia San Miguel de Tucumán, transitando entre las dos jornadas 25 localidades del territorio chaqueño, según explicó Peppo.
Chaco, dijo Peppo, será por esos días “el escenario del mundo”.
El gobernador resaltó que las obras que se hicieron en el autódromo Guarnieri para el campamento de pilotos y mecánicos contribuirá para el proyecto, de “cumplir el sueño de traer el Turismo Carretera”.