Kozac terminó octavo en el Desafío Ruta 40

CONRADO MARTIN QUEDO DECIMO EN LA CATEGORIA AUTOS

Tras cinco etapas y más de 1.400 kilómetros, el piquense Julián Kozac (Yamaha 450) finalmente concluyó octavo en la general de motos, en la séptima edición del Rally Desafío Ruta 40, una carrera off road similar al espectacular Rally Dakar que se realizó en Mendoza, San Juan y La Rioja y que reunió a más de 48 mil espectadores.
Kozac, que llegó décimo en la etapa de ayer, completó el trayecto teniendo como rivales a pilotos oficiales y con mayor experiencia. El pampeano totalizó un tiempo 20 horas, 12 minutos y 38 segundos.
Para muchos los que hizo Kozac fue increíble, teniendo en cuenta que largó con una moto recauchutada y merced a su manejo le pudo dar batalla a rivales con mejores máquinas y mayores presupuestos.
El salteño Kevin Benavides (Honda 450 cc.) fue el ganador en esa categoría, después de una intensa pulseada con el español Joan Barreda Bort (Honda 450 cc.), que finalizó segundo, y el portugués Paulo Goncalves (Honda 450 cc.), tercero.
En el parcial de ayer se impuso Benavidez, superando a Goncalves y Barreda Bort.

Martín.
El piloto oriundo de 25 de Mayo Conrado Martín (Mercedes Benz), cuyo navegante fue Dante Pelayo, finalizó décimo en la general de autos, con 26h06m52.
Martín, que sumó experiencia primero corriendo en el Safari Pampeano, cumplió una gran labor teniendo en cuenta que fue su primera experiencia en este rally, que fue un examen pensando en el Rally Dakar 2017.
Se consagró campeón Sebastián Haspern (Toyota Hilux), que tuvo como navegante a Sergio Lafuente. Haspern empleó un total de 19h07m16s, superando a su coterráneo José García (Chevrolet S10), a 36s55, y Martín Maldonado (Colcar), a 1h40m31s.
En la etapa de ayer, Halpern quedó primero, aventajando a García y Martín Maine (Amarok); mientras que el pampeano Martín fue decimoséptimo.
“En la primera parte de la etapa cuidamos un poco, pero después salimos a fondo al igual que en el resto de las cinco etapas. El parcial de La Rioja fue muy divertido, mucho manejo complicado pero con bastante velocidad”, dijo Halpern antes de subir al podio.

Los cuatriciclos.
El cordobés Jeremías González (Yamaha Raptor 700) ganó en cuadriciclos de tracción simple, con un total de 20h57m58s, escoltado por Giuliano Giordana (Yamaha Raptor), con 21h00m59s, y Gustavo Gallego, con 23h45m42s.
En la etapa de ayer se impuso González, delante de Giordana y Dino Di Palma (Yamaha).
Mientras que en cuatriciclos 4X4 ganó la general Pablo Novara (Can Am), con 24h38m44s, escoltado por Marcos López (Can Am), con 25h29s17, y Suany Martínez (Can Am Renegade), con 27h28m03s.
El último parcial fue para Lucas Innocente (Can Am), seguido por Marcos López y Novara.

Compartir