Kozac volverá a correr el Dakar

CONFIRMARON SU INSCRIPCION A PARTIR DE SUS BUENAS ACTUACIONES

El motociclista piquense confirmó que por segunda vez tomará parte de la prueba internacional. Este año, a modo de preparación, disputó por segunda vez el Desafío de la Ruta 40, en el que terminó octavo tras competir ante equipos oficiales.
El reconocido motociclista piquense Julián Kozac fue aceptado por la organización del Dakar para ser parte de la próxima edición que se desarrollará a partir del mes de enero de 2017, por caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina. Así lo confirmó ayer a la tarde el pampeano a poco de haber recibido el comunicado, en el cual la organización de la prueba más exigente del mundo del deporte motor le informó que tras haber “estudiado su candidatura y sus motivaciones”, confirmaba su inscripción.
El pampeano recibió la confirmación con mucha alegría y manifestó que continúa en la búsqueda de sponsors para solventar los gastos que insume participar en la prueba de carácter mundial. Esta será la segunda participación del piquense en esta carrera, luego que este año lograra cumplir su sueño y completar el Dakar Argentina-Bolivia 2016, en el cual compitió con una moto Yamaha 450.
El pampeano fue el tercer mejor motociclista argentino de la competición, y terminó en el puesto 40 de la clasificación general de la que es la prueba más exigente del mundo. Su logro cobró aún mayor relevancia por el hecho de haber competido de forma individual, acompañado por un equipo conformado por su grupo de amigos, contra las grandes estructuras que ostentan las principales marcas de motocicletas del mundo.
Tras haber culminado la prueba en Rosario a principios de año, el 17 de enero ingresó la ciudad por la ruta provincial 1 a bordo de su Yamaha, y fue recibido por más de mil personas, que al costado de la ruta le dieron un marco único a la llegada de un deportista local. Luego, la celebración continuó en la Plaza San Martín y en los días subsiguientes recibió reconocimientos de todo tipo.

Camino al Dakar.
El mes anterior, el piquense cosechó el octavo puesto en la clasificación general de motos, en la séptima edición del Desafío de la Ruta 40, que se desarrolló por caminos de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, a lo largo de cinco etapas que acumularon un recorrido de 1400 kilómetros.
En el último tramo terminó en el décimo lugar, y totalizó el recorrido en un tiempo de 20 horas, 12 minutos y 38 segundos. Esta buena actuación ante equipos oficiales, y el antecedente de haber completado el recorrido en la edición anterior de la prueba mundial, fue valorado por las autoridades del Dakar al momento de evaluar su postulación y confirmar su participación la prueba del próximo año.

Inicio guaraní.
El próximo año, el Dakar desembarcará en territorio guaraní por primera vez desde que en 2009 la prueba llegó a Sudamérica. El punto de partida será en la ciudad de Asunción, el 2 de enero próximo, y culminará en la ciudad de Buenos Aires, luego de recorrer caminos de Bolivia y Paraguay, siendo este el quinto país sudamericano en ser incluido en este prueba, puesto que en ediciones anteriores también pasó por Chile y Perú.
En 2017, luego de partir de Paraguay, la competencia tendrá cinco etapas en territorio boliviano y la jornada de descanso se hará en la ciudad de La Paz. En la segunda semana de la prueba, los competidores ingresarán a territorio argentino, por la región cuyana, para llegar a la meta el 14 de enero.
La organización informó que en la próxima edición, en la cual se llegará al Lago Titicaca (Bolivia), se recorrerán entre 8000 y 9000 kilómetros, distribuidos a lo largo de 12 etapas.

Compartir