Kranevitter y Mas a la gira

NUEVAS CITACIONES DE MARTINO PARA LOS AMISTOSOS DE LA SELECCION

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, convocó ayer a Matías Kranevitter, de River, y Emmanuel Mas, de San Lorenzo, para la gira por Estados Unidos en la que jugará amistosos ante Bolivia y México, el 4 y 8 de septiembre, respectivamente. Martino, además, podría sumar en las próximas horas a Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal) y Angel Correa (Atlético Madrid), si recibe el visto bueno de sus clubes.
Quienes no estarán en la lista serán el delantero del PSG Angel Di María; los mediocampistas Javier Pastore (PSG) y Lucas Biglia (Lazio de Italia), ambos desgarrados, ni el defensor Pablo Zabaleta (Manchester City).
El “Tata” citó por primera vez a Kranevitter -quien ayer viajó a Madrid para arreglar su incorporación al Atlético-, y a Mas. Esta última citación le creará un problema al entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, quien no podrá contarlo para el clásico ante Boca (en la fecha 23), aunque el Xeneize tiene otros dos convocados por Martino: Fernando Gago y Carlos Tevez.
En tanto, Gaitán estuvo en la lista de 30 de la Copa América y se quedó en la puerta del torneo continental, mientras que Correa por primera vez vestirá la camiseta de la mayor tras haber disputado el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda. Si bien la AFA ya envió los telegramas correspondientes al Benfica y al Atlético Madrid, resta esperar la autorización para hacer oficial las convocatorias.
En cuanto a las ausencias, Pastore sufrió una lesión muscular en el partido que disputaron el viernes PSG-Montpellier y, como tendrá para dos semanas, no jugará los amistosos. Además, el elenco parisino envió una nota a la AFA solicitando que no viaje Di María, debido a que recién se incorporó a la institución, aunque todavía no fue dado de baja por Martino. Por estos dos jugadores estarían Gaitán y Correa.
En tanto, por Zabaleta -sufrió una distensión de ligamento en una de sus rodillas y tiene para un mes de recuperación-Martino llamó a Mas, debido a que en la lista ya se encuentra Milton Casco, quien puede desempeñarse por ambos lados. Y por Biglia -desgarrado- fue citado Kranevitter.
El plantel viajará a Estados Unidos el domingo 30 de agosto. El primer partido será el viernes 4 de septiembre ante Bolivia en el estadio BBVA Compass de Houston, a partir de las 21.30 de Argentina. El martes 8 jugará ante México en el estadio AT&T de Dallas a las 23.30 de nuestro país. (NA)