La Academia enfrenta a Mitre

SE COMPLETAN LOS TREINTAIDOSAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Racing enfrentará hoy a Atlético Mitre de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la B Nacional proveniente del Torneo Federal A, en un encuentro que había sido postergado por una interna de la “barra brava” del club de Avellaneda y que cerrará los compromisos correspondientes a los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.
El partido se desarrollará desde las 21.10 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de la señal de cable TyC Sports.
‘La Academia’, equipo conducido por el entrenador Diego Cocca, viene de clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana (instancia en la que se medirá ante el Corinthians de Brasil) tras haber dejado en el camino a Independiente Medellín, de Colombia, (3-1 en la ida y 3-2 en la vuelta) en la segunda fase del torneo continental.
Para enfrentar al conjunto santiagueño Cocca modificará el sistema táctico de 5-3-2 (utilizado en el último partido ante los colombianos) a un 4-4-2 (esquema usado en el título obtenido por los ‘albicelestes’ en el torneo Transición 2014) y además implementará tres modificaciones respecto al choque por Sudamericana.
Con respecto al equipo de la provincia de Santiago del Estero, jugará por primera vez en su historia en la B Nacional, luego de haber conseguido el segundo ascenso del Torneo Federal A (el primero lo logró Agropecuario de Carlos Casares) al imponerse por penales (4-3) a Gimnasia de Mendoza (1-0 en la ida; 2-3 en la vuelta) en julio pasado.
Sobre su participación en la actual edición del torneo, Mitre accedió a esta instancia tras imponerse por 3-1 a Unión Aconquija de Catamarca en la Fase Preliminar Regional.
Para intentar conseguir el acceso a la siguiente fase, el técnico del conjunto ‘Aurinegro’, Arnaldo Sialle, mantendrá la base del equipo que logró el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, aunque cambiará el esquema táctico y utilizará tres defensores para hacerse fuerte en la zona del mediocampo.
El equipo que se imponga en esta instancia enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca (venció 1-0 a Ferrocarril Oeste) en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Formaciones.
Racing: Musso; Pillud, Barbieri, Orbán y Grimi; Solari, Arévalo Ríos, González y Zaracho; López y Cuadra. DT: D. Cocca.
Mitre: Medina; Píriz, Moisés y Ledesma; Camisay, Bottino, Alessandroni, De Muner y Ferrari; Quinteros y Fergonzi. DT: A. Sialle.