La AdC se siente extorsionada

CONFLICTO EN EL BASQUETBOL NACIONAL

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) se refirió ayer a la tarde, a través de un comunicado de prensa, al “paro total” de actividades decretado la semana última por la Asociación de Jugadores (AdJ) por el conflicto desatado entre ambas entidades.
En su comunicado, la dirigencia señala sentirse “extorsionada” por la AdJ, y niega que se busque “extranjerizar” la competencia a través de la decisión de armar los planteles de la Liga Nacional con ocho jugadores mayores, independientemente de su nacionalidad.
“La posibilidad de contar con ocho jugadores mayores, independientemente de su nacionalidad, es una herramienta que se puso a disposición de los clubes para ampliar la oferta de contratación. No es una obligación contratar jugadores extranjeros. Se tomó esta medida, ante los desmedidos e injustificados aumentos de los honorarios pretendidos, algunos mayores al ciento por ciento”, se argumenta en una parte del comunicado.
El comunicado agrega que hasta el momento fueron contratados 84 jugadores nacionales y 26 extranjeros y aún faltan sumar 50 basquetbolistas para completar las 160 fichas mayores en la Liga Nacional.
“La conducción de la ADJ acusa a esta dirigencia de querer extranjerizar la competencia, que no se busca la promoción del jugador nacional. Sin embargo, desde hace dos años nos encontramos desarrollando a nuestros jóvenes jugadores a través de la Liga de Desarrollo”, afirmó la dirigencia.
A la hora de referirse a los dirigentes de la AdJ, la conducción de la AdC fue sumamente crítica, inclusive retrocedió en el tiempo para cuestionar el accionar de los representantes de los basquetbolistas.
“Cuando anteriores conducciones de la Asociación de Clubes obligaron a las afiliadas a que el veinticinco por ciento de la plantillas fueran integradas por jugadores extranjeros, la actual
dirigencia de la ADJ guardó silencio”, apuntó. (DyN)

Compartir