La Adela subió al podio

EL EQUIPO PAMPEANO FUE SUBCAMPEON EN EL MUNDIALITO

El equipo del club Deportivo y Cultural La Adela, en la categoría 2006, finalmente fue subcampeón en el 31º Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, que finalizó el pasado domingo con epicentro en el estadio Luis Maiolino de General Roca, Río Negro.
El certamen tuvo como sedes canchas de las localidades de Choele Choel, Viedma, Villa Regina y Cipolletti, entre otras. Participaron 3.500 chicos, pertenecientes a 168 equipos de diferentes puntos del país, y se disputaron más de 400 partidos.
Además de los conjuntos de la Argentina, tomaron parte varios internacionales, como Fair Play de Colombia, Fair Play de Estados Unidos, Universidad de Chile y Universidad Deportes de Valdivia.
La Adela perdió en la final ante Cipolletti 4 a 0. El equipo pampeano había accedido a la final tras superar a Los Aromos de Trelew 4 a 1 en los penales, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.
Cipolletti, por su parte, logró el pasaporte a la final al superar a Deportivo Roca Naranja por 3 a 2.
La Adela hizo historia al ser el segundo equipo de la comarca en acceder a una final en el Mundialito de Roca, un torneo que ya es tradicional, y al que todos llegan con la ilusión de acceder al podio.
Alejandro Sandoval, quien coordina las categorías inferiores de La Adela, dijo que para el club fue un logro muy importante el subcampeonato, y que refleja una buena preparación que llevó meses.
Sandoval contó que La Adela ganó cinco partidos y empató uno para ganarse un lugar en la semifinal, y que haber jugado la final fue un hecho histórico. “Este es un torneo muy tradicional en el sur, y excepto en esta edición, siempre vienen equipos de los clubes grandes, que no participaron por miedo al hantavirus”.
Agregó: “Para nosotros este desempeño fue algo histórico. Nunca antes el club había podido lograr el subcampeonato. Somos un equipo de barrio, que nunca había llegado a esta instancia”.
Sandoval sostuvo que La Adela debió enfrentar a equipos cuyos jugadores tienen otra preparación, y que el nivel de juego es mucho mayor. “Nos fuimos armando bien para este Mundialito, con un subcampeonato en el año de la liga local. Nos pudimos reforzar con chicos de Bernasconi y Jacinto Arauz”.

Festejo.
El equipo de La Adela llegó ayer y sus integrantes pasearon la copa obtenida por la localidad. El festejo se prolongó por un buen rato. Los chicos se mostraron felices por haber podido acceder hasta la final, en la categoría 2006, la más importante del torneo.
La población de La Adela saludó con orgullo a los futbolistas, que seguramente no olvidarán jamás el recibimiento que tuvieron.

El equipo.
La Adela, equipo dirigido por Alfonso Contreras, estuvo integrado por Thiago López, Emanuel Moyano, Francisco Bernasconi, Mateo Iturralde, Benjamín Barría, Faustino Olivieri, Rodrigo Bustos, Leandro Rubio, Fernando Cabrera, Alejo Davyt, Ciro Grill, Santiago Iturralde, Lautaro Melnichuk, Juan Talmon, Lucas Portiño, Valentín González, Tomás Vedovati y Joaquín Musin.