¿La AFA desactivó la bomba?

SE TRATA LA SUPER LIGA, SERVINI ACEPTA LA COMISION DE FIFA Y SEGURA SE VA

Cuando la AFA semejaba un volcán a punto de erupción, la dirigencia del fútbol acordó ayer avanzar hacia la Súper Liga, en la confirmada Asamblea de hoy en Ezeiza, Luis Segura empezó a dejar su cargo, al tiempo que la jueza María Servini de Cubría bajó el tono de la contienda y aceptó la comisión normalizadora que definirá la FIFA, dando así un paso fundamental para evitar una eventual desafiliación.
Con un país sensibilizado por el anuncio de Lionel Messi de dejar el seleccionado tras otra dolorosa derrota en una final de Copa, con una AFA sin poder afrontar pagos por millones, las partes que estaban en pugna encontraron un punto de concordia.
Así, los dirigentes que buscan la creación de la Súper Liga se reunieron con Hugo Moyano y el presidente de la B Nacional y vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, y acordaron ir hoy a una Asamblea para concebir la nueva criatura y, si no se da el número, seguir avanzando en los días siguientes hasta llegar a las 60 voluntades.
A la reunión en las oficinas que el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, posee en avenida La Plata frente al predio donde se erigió el Viejo Gasómetro, en Boedo, confluyeron, además, Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici, Nicolás Russo, Raúl Gámez y Juan Sebastián Verón.

Sin desafiliación.
Durante el encuentro, a los dirigentes les llegó la información que daba cuenta que la jueza Servini le había enviado una misiva a la FIFA aclarando que para nada se oponía a la designación de las nuevas autoridades de la AFA, es decir, la comisión normalizadora.
Servini, quien el viernes se apersonó en AFA y reaccionó en “defensa de la soberanía judicial”, según argumentó el veedor Daniel Piotti, ayer envió una nota al titular de FIFA, Gianni Infantino, en la que informa los pasos que dio en la causa Fútbol para Todos y sobre el final hizo la aclaración que la FIFA y la dirigencia local esperaban para enterrar toda posibilidad de desafiliación de la AFA.
“No fue nunca voluntad de la suscripta, pese a encontrarme por mis facultades -y amparada por la normativa legal-, desplazar a las autoridades designadas para la administración de la Asociación del Fútbol Argentino electas conforme a su estatuto”, sostiene el final de la misiva.
Además, invitó a la “comitiva formada” de FIFA a una audiencia el jueves 30 a las 15. La audiencia se llevará a cabo en el despacho de Servini y participación directivos de FIFA, miembros del gobierno nacional, de la Inspección General de Justicia (IGJ) y dirigentes del Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol.
Servini tiene la intención de sumar dentro de la Comisión de Regularización al ex juez Alberto Piotti, que actualmente se desempeña en la AFA como veedor por la causa que investiga la administración del contrato televisivo de Fútbol para Todos.
La FIFA designó el viernes ese cuerpo, que será integrado entre cinco y siete miembros, para administrar las actividades de AFA por el término de un año, plazo máximo en el que se fijarán nuevas elecciones para presidente. Con esa misma medida, se desplazó del cargo a Luis Segura, cuyo mandato interino terminaba el jueves próximo, y se designó como nuevo titular de la entidad al actual secretario ejecutivo, Damián Dupelliet.
“Boca va a jugar”, aseguró Angelici, su presidente, sobre el partido del 7 de julio por la semifinal de Libertadores ante Independiente del Valle en Quito, descartando así cualquier posibilidad de intervención.

Segura.
Mientras tanto, Luis Segura dio sus últimos pasos en la AFA en una jornada donde hubo una amenaza de bomba que lo llevó a dejar el edificio al mediodía junto al resto de los empleados. “Dos palabras: no hablo”, dijo a la prensa Segura, destituido el viernes por la FIFA hasta tanto tome funciones una comisión normalizadora.
Policías de la Brigada de Explosivos con dos perros y un cuerpo de Defensa Civil trabajaron en la búsqueda de un elemento sospechoso, que no hallaron en dos horas de pesquisa, que se dio por finalizada a las 14.30.
Mientras tanto, Segura negó que haya renunciado, pese a que afirmó que el jueves será su último día como presidente, algo que ya no es tal porque la FIFA lo sacó de su puesto institucional. (DyN)

Acostumbrado a apretar
“¡Pero viejo! Me están apretando…, y eso que yo estoy acostumbrado a apretar”, se sinceró Hugo Moyano ante un grupo de periodistas que aguardaban en la vereda la salida de los dirigentes de la reunión de ayer en la que trataron la Súper Liga. El presidente de Independiente no aclaró si el apriete que él sufrió fue por los empujones a la salida de la reunión o por la presión de quienes impulsan la Súper Liga, pero sí quedó en claro que es una modalidad que para nada desconoce.

Compartir