La Barranca dio el primer paso
Martes 12 de marzo 2024

La Barranca dio el primer paso

Redaccion 31/05/2020 - 21.32.hs

El Club La Barranca de Santa Rosa había comenzado este 2020 sabiendo que se cumpliría un sueño: jugar en la Primera división de la Liga Cultural de Fútbol. Sin embargo, ese sueño que tanto anhelaban, por ahora, quedó trunco a causa de la pandemia de coronavirus.
Habían comenzado a trabajar en los primeros días de este año, con la dirección técnica de Sebastián Bernardi. El 22 de marzo era la fecha marcada en el calendario, para debutar en la Primera «B» culturalista. Pero de golpe todo se frenó.
El cuerpo técnico, en forma conjunta con el coordinador del fútbol de La Barranca, Juan Mángano, se tuvieron que aggiornar, como todos los equipos, a los nuevos tiempos: los entrenamientos por las plataformas virtuales.
Luego de casi tres meses, y con la reciente flexibilización de la cuarentena por parte del Gobierno pampeano, que habilitó el trote recreativo, el fútbol de La Barranca dio los primeros pasos para volver a los entrenamientos, aun individuales, pero con otras responsabilidades. No ya encerrados dentro de cuatro paredes, sino que ahora pueden salir a correr, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes. Todo seguido muy atentamente por el cuerpo técnico.
«Debido a las decisiones que tomó el gobierno provincial de flexibilizar las carreras continuas, las categorías Primera, reserva e inferiores del club comenzaron con las actividades individuales al aire libre. Con el motivo de mantener un control de las cargas físicas de cada jugador, incorporamos la aplicación Strava las cual nos brinda un análisis físico objetivo de cada deportista, logrando ejecutar el plan de entrenamiento de manera correcta», destacó la entidad capitalina en su cuenta oficial de Facebook.
«Desde que se decretó la cuarentena, en realidad nunca paramos. Ahora lo que hicimos fue empezar a trabajar con una aplicación y los jugadores los lunes, miércoles y viernes salen a correr; y martes y jueves seguimos con los entrenamientos virtuales, con trabajos de coordinación», destacó el entrenador de la primera división, Sebastián Bernardi.
El entrenador resaltó que, de un plantel de unos 40 jugadores (primera y reserva), alrededor de un cincuenta por ciento siguió entrenando de manera virtual. «Hubo un 20 por ciento que no les interesaba o que entrenaban de manera individual; otro 20 no podía por problemas de trabajo; y un 10 por ciento por problemas de conectividad», contó Bernardi sobre el relevamiento que impulsó el propio club.
Al ser consultado cómo abordaban a ese 20% de jugadores a los que no les interesaba entrenar, el ex DT de Deportivo Anguilense manifestó que «se hace un abordaje individual desde el cuerpo técnico, teniendo contacto con ellos, y mediante llamadas por WhatsApp».
Bernardi destacó además que durante este tiempo han realizado una serie de charlas con ex futbolistas y futbolistas, como así también con entrenadores. Entre otros pasaron Nicolás Sartori, el realiquense José Mauri (Talleres de Córdoba), el bonaerense José María Calvo (ex Boca), el santarroseño Fernando Evangelista (Aldovisi de Mar del Plata), el «Chino» Zarate (entrenador de inferiores de Vélez), Sergio Gómez (DT de San Martín de Tucumán).
«La mejor de todas fue la del ‘Toto’ (Roberto) Cornejo. Sin dudas fue la mejor, por toda la experiencia que les transmitió a los jugadores, les habló sencillo a los chicos de inferiores, les hablaba desde el corazón. Hizo hincapié en el tema del respeto al técnico, a sus compañeros, el cuidado, y también en la importancia del estudio», manifestó Bernardi.
El entrenador reconoció que, atento a toda la situación en La Pampa, estarían dadas las condiciones para que se habiliten los entrenamientos al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
«Si abren los gimnasios, deberían permitir los entrenamientos. Los jugadores están ansiosos porque hace tres meses que están parados. Nosotros le dijimos que se imaginen la ansiedad nuestra que hace doce años esperamos por poder debutar en Primera», dijo Bernardi, quien admitió que se tuvo que adaptar a las nuevas tecnologías para poder seguir los entrenamientos virtuales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?