La Barranca ganó el título

SE DISPUTARON LAS FINALES DEL CLAUSURA

El equipo femenino de La Barranca A se impuso de local ante Estudiantes 1 a 0 y se quedó con el título de campeón del torneo Clausura de Hockey sobre césped de primera, que se jugó ayer. Independiente de Pico quedó tercero.
Las finales del primera tuvieron como escenario la cancha de La Barranca. La actividad comenzó a la mañana y se extendió hasta la tarde. En un partido intenso, La Barranca doblegó a Estudiantes con un gol de Martina Pereyra con un córner.
Estudiantes conquistó el octavo título. En esta temporada primero se impuso en el Apertura al doblegar a Independiente de Pico, mientras que en el Clausura superó dos veces a Estudiantes: en el partido de ida 4 a 1 y ayer, 1 a 0.
“El partido clave fue el primero porque sacamos una amplia ventaja. Prácticamente la final la definimos en la cancha de ellas”, dijo ayer el técnico de primera de La Barranca, Matías Mayol, en diálogo con LA CHUECA.
Mayol, que transita por su primer año como entrenador de la primera de La Barranca, comentó que su equipo disputó alrededor de 16 encuentros durante todo el año, con una sola derrota, ante Independiente de Pico, en la primera final del Apertura.
El técnico sostuvo que La Barranca cuenta con un gran equipo, con destacadas jugadoras, que tienen muchas ganas de ganar, y que para hacerlo entrenan mucho. “El conjunto tiene mística, mucha fortaleza. Ganó su octavo título con la primera. Se sabía que si llegábamos a la final, ganaríamos, como ocurrió”.
Mayol agregó que el equipo ahora descansará hasta los primeros días de febrero, cuando arranque la pretemporada. “Quizás juguemos algún torneo en el verano”.
La formación inicial de ayer de La Barranca fue Florentira Toral (arquera), Rocío Cano, Carola Gigena, Sofía Klunz, Martina Pereyra, Paulina Susvielles, Sabrina Ortiz, Magdalena Lorda, Valentina Armoa, Tamara Sobarzo y Victoria Guarrochena. Ingresaron: Laureana Molina, Luján Liguera, Delfina Chirino, Nicol Weiss y Agustina Velasco.

Los demás campeones.
El conjunto masculino de La Barranca se coronó campeón al vencer a Estudiantil de Castex por 3 a 2.
En damas sub 14, Independiente de Pico alcanzó el título al doblegar a La Barranca 4 a 0; en sub 16, La Barranca festejó la corona al quedarse con la victoria ante Independiente 1 a 0.

Por el tercer puesto.
Los encuentros por el tercer puesto quedaron de la siguiente manera: En sub 14, Estudiantes le ganó a Ferro de Pico por 2 a 1; en sub 16, Ferro de Pico derrotó a Agrario de Parera 3 a 1 y en primera, Independiente de Pico a Ferro 8 a 1.
En primera caballeros, Argentino de Trenque Lauquen venció a Estudiantes 1 a 0.