La Barranca se consagró en los penales

SE DEFINIO EL APERTURA DE LA ASOCIACION PAMPEANA DE HOCKEY

El equipo de Primera División de La Barranca de Santa Rosa se adjudicó el Torneo Apertura de la Liga A de la Asociación Pampeana de Hockey, que se disputó el fin de semana en la cancha de Sportivo Independiente, al derrotar al local en la revancha de la final. El Rojo se quedó con título en Sexta y Séptima Categoría.
El piso sintético de la cancha del club piquense fue el escenario de las definiciones, luego que las finales se abrieran una semana antes en la capital provincial.
En el cierre de la jornada, las santarroseñas se consagraron campeonas de Primera A al vencer al Rojo en la vía de los penales. En tiempo reglamentario había triunfado La Barranca por 3 – 2, con los tantos de Tamara Sobarzo, Guillermina Ferrando y Victoria Guarrochena. Las conquistas del local fueron obra de Lourdes Pompozzi y Milagros Ghigliazza, quien resultó la goleadora del certamen. Sin embargo, como Independiente había ganado por 2 – 1 en Santa Rosa el choque de ida, se tuvieron que ejecutar penales para dirimir el título. En esta instancia La Barranca se impuso por 4 – 3 y se quedó con el campeonato. El equipo de Santa Rosa, además tuvo en Florencia Toral, a la arquera menos vencida del certamen.

Coronas Rojas.
Previo al choque de Primera División, Independiente se quedó con el título tanto en Sexta como en Séptima División. En esta categoría las locales, se impusieron por 3 – 2, y merced a la igualdad en dos tantos en el choque de ida, se quedaron con el título. En la revancha, Felicitas Pia y Lourdes Estigarría en dos ocasiones marcaron para el dueño de casa, y Gimena Biancucchi y Martina Luz Martin, lo hicieron para la visita.
Además en esta divisional el local tuvo en Malena Bardín a la arquera menos vencida, y en Lourdes Estigarría, a la artillera del certamen.
En Sexta División también se consagró el elenco de General Pico, al imponerse por 2 – 1 en la definición por penales. En la ida, las capitalinas habían triunfado por 1 – 0 y en la revancha las locales se impusieron por 3 – 2. Lourdes Estigarria marcó dos y Camila Ursino el restante, para el dueño de casa. En tanto que Inés Peralta fue la autora de sendas conquistas de La Barranca y de esa manera se consagró como goleadora del certamen. La arquera menos vencida fue Guadalupe Gallardo, de Independiente.

Torneo de varones.
El domingo en el sintético de de Independiente también se definió el certamen de Caballeros entre Esutiantil de Castex y Estudiantes de Santa Rosa. El Celeste se quedó con el título al imponerse por 4 – 3. Los goles del equipo santarroseño fueron marcados por Tomas Rowhain en dos ocasiones, y por Claudio Figueroa y Marcos Armendariz. Los del Tricolor fueron obra de Cristian Fanzi, Juan Motta y Pablo Cuadrado.