La cancha de sintético más cerca

EL CLUB LA BARRANCA INAUGURARA EN LOS PROXIMOS DIAS SUS MEJORAS EN EL PREDIO

El Club La Barranca inaugurará la próxima semana la primera cancha de fútbol de césped sintético en la capital pampeana y también en la provincia. Será un paso más que importante en la joven institución santarroseña, que viene teniendo un crecimiento sostenido en los últimos años.
Los trabajos sobre el piso de la cancha comenzaron esta semana con la colocación de los rollos de césped sintético, por lo que desde la entidad estiman que el viernes próximo podría quedar inaugurada la nueva obra, que se suma a una serie de mejoras que viene llevando adelante el club capitalino.
Lo que tiempo atrás parecía una utopía, comenzó a hacerse realidad en los últimos meses, cuando la dirigencia de La Barranca tomó la firme decisión de llevar adelante la obra. A esto se sumó la concreción de varias canchas de fútbol en un predio ubicado en cercanías de la casa central de La Barranca.
La intención de los dirigentes será que la cancha de sintético sea utilizada para entrenamientos de la institución, encuentros del torneo de la Liga de Profesionales, que organiza el Club, además de que se podrá alquilar (también se puede jugar fútbol siete, ya que cuenta con la marcación correspondiente).
En tanto, por el momento, las divisiones inferiores de La Barranca no podrán disputar allí encuentros oficiales, teniendo en cuenta que desde la Liga Cultural no se habilitó la cancha, aun cuando era de césped natural.
LA CHUECA dialogó con un dirigente de la entidad, quien recordó que en su momento fueron los impulsores de armar una cancha de hockey sobre césped sintético. Tras esto, la provincia, para el bien del deporte, se vio “invadida” de canchas de este tipo.
“Cuando surgió la idea de fundar un Club, la intención era nivelar para arriba. El hockey se jugaba en ‘campos de domas’ y ahora sobresale el sintético. Ojalá esto impulse a los demás clubes”, referenció la fuente.
La cancha estará disponible “para toda la comunidad”, además que será puesta a disposición de los equipos de la Liga Cultural que deban entrenar en sintético para ocasiones especiales.
“Por dar un ejemplo, cuando tengan que designar las canchas para los Juegos de la Araucanía, ¿dónde van a ir?. Sin desmerecer a nadie, pero esto estará todo a disposición”, aseguró el entrevistado.
Por lo pronto, el sueño de la cancha de césped sintético en La Barranca ya es una realidad y en los próximos días comenzará a rodar la pelota. Quizás sea el empuje necesario para que se pueda concretar algo parecido en alguna otra institución capitalina, que tanto sufren con los pisos naturales y el “verde” césped que cuesta mantener.

Torneo en el Polideportivo
La tercera edición del torneo de fútbol infantil “Leo Fernández”, que organiza el Club La Barranca, se disputará entre hoy y el lunes en el Polideportivo “Horacio del Campo” de Toay. En principio, el certamen, que rinde homenaje al fallecido ex entrenador de la entidad, estaba programado para realizarse en las instalaciones de la entidad capitalina, sin embargo a causa de las distintas obras que están llevando adelante es que se decidieron modificar el lugar de disputa y llevarlo a Toay.