“La carrera fue dura”

ROVIRA QUEDO SATISFECHO

El ciclista santarroseño Mauricio Rovira aseguró ayer que quedó conforme con su rendimiento en el Desafío al Valle del Río Pinto de mountain bike, en la que finalizó noveno en la categoría elite.
La carrera, con la participación de 5 mil ciclistas, se disputó sobre una distancia de 82 kilómetros, con partida y llegada en La Cumbre, Córdoba.
Para Rovira fue su primer año entre los ciclistas elite. En el 2014, el pampeano había ganado en la categoría Sub 23. “Esta vez quería llegar entre los diez mejores y lo conseguí. La carrera fue más dura de lo esperado por el viento y el frío. De hecho tardé más que en el 2014”.
Rovira sostuvo ayer con su planteo fue rodar adelante para estar en la primera escapada y no quedar solo en una bajada larga. “Después se escaparon tres ciclistas, que fue imposible alcanzar. Yo hice lo que más pude, tratar de dosificar las energías para el final”.
El pampeano, que en la general quedó 29, seguirá entrenando pensando en las pruebas que se realizarán en La Pampa y luego viajará a disputar la Copa de Carlos Paz. “Después de esta carrera me tomaré un pequeño descanso, haré una mini temporada, con miras al campeonato Argentino de Rural Bike, a realizarse en el mes de septiembre, en Río Cuarto”.
“Me estoy tomando al mountain bike sin tanta presión como antes y lo disfruto. Los resultados son buenos, eso significa que estoy haciendo las cosas bien”, enfatizó Rovira.