La carrera más esperada

EL DOMINGO SE DISPUTAN 80K TOAY

Este domingo, desde las 10, se disputará la undécima edición de la carrera de mountain bike 80k Toay, a llevarse a cabo en esa ciudad, con punto de llegada y partida en el Complejo Horacio del Campo.
La competencia, que reparte premios en efectivo, trofeos y medallas, es organizada por la dirección de Deportes de Toay, y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección de Deportes de la provincia.
Se estima que la carrera reunirá a más de 300 corredores de varios puntos del país, que competirán en categorías competitivas, promocionales, cicloturistas, menores, niños y niñas.
La tradicional prueba se presentó ayer en una conferencia de prensa encabezada por el intendente, Ariel Rojas, y el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar. Además estuvieron presentes el director de deportes local, Guillermo Fernández, el coordinador de la logística del circuito, Gerardo Franck, y los ciclistas Julián Barrientos y Mauricio Rovira.
Rojas sostuvo que es un orgullo continuar siendo parte de este deporte, que ha experimentado un sólido crecimiento, merced al trabajo de mucha gente, “de muchos chicos que se esfuerzan por entrenar y estar presentes”.
Almudévar, por su parte, agradeció al municipio por continuar desarrollando este evento social y turístico, “que permite disfrutar de las bellezas naturales con las que contamos en la provincia. Almudévar destacó el hecho de contar nuevamente con Rovira y Barrientos, a quienes consideró dos ciclistas que le aportan valor agregado a la competencia.

Circuito.
Franck explicó se corre en un trazado nuevo. “Los circuitos son de 31 kilómetros para categorías cicloturistas, de 55 para promocional y de 78,5 para los competitivos, con ingreso a dos campos privados. Los pedalistas pasarán por Cachirulo hacia la Carita del Medio, con un sendero aledaño a la Ruta Provincial 9 y el regreso por el autódromo con muchos guadales y huellas”.
En este sentido informó que Juan Pablo Raffler confirmó su participación, al igual que destacados corredores de Bragado, Chivilcoy, Córdoba, y San Rafael.

Inscripciones.
La organización dio a conocer que las inscripciones se realizan hasta el sábado al mediodía en los locales de La Cumbre y Corner. Además, el sábado, desde las 15, se podrá realizar el trámite en el complejo municipal (13 de Caballería Sur y acceso a ruta provincial N° 14). El tanto que el domingo el valor de la inscripción se incrementará en 200 pesos.
Los participantes recibirán un Kit con un par de medias alusivas, un suplemento dietario, geles, turrones, bebida isotónica, y fruta para la recuperación.