La cautela de Pareto

La judoca argentina Paula Pareto dijo que ni la “experiencia” ni su “actual ubicación” en el ranking mundial le “aseguran” la posibilidad de conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en agosto en Río de Janeiro.
“Yo soy otra en relación a 2008 (por los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ganó la medalla de bronce), tengo más experiencia y aprendí mucho. Pero ni eso ni el ranking me aseguran nada, menos en mi categoría (-48 kilos), porque una no preclasificada puede eliminarte”, expresó Pareto.
Asimismo, indicó que “encima mi deporte no es uno de marcas. En un segundo cometés un error y quedás eliminada. Me ha pasado antes y por eso voy con ambición, buscando otra medalla, pero sabiendo que todo puede pasar”.
Al referirse a la preparación para Río de Janeiro, Pareto puntualizó que “como ya estoy clasificada, no hay presión por resultados y los tomo como parte de la puesta a punto. Me sirve para ver cómo están mis rivales y cómo me siento yo, para mantener mi ritmo de competencia y probar cosas nuevas”. (DyN)