La cita deportiva será en el oeste

EN SANTA ISABEL SE DISPUTARAN LOS JUEGOS DE VERANO

Santa Isabel será escenario de los 19º Juegos Deportivos de Verano 2019, a disputarse desde el 11 al 13 de febrero en el Complejo Municipal de la localidad, en donde participarán mil niños y niñas de distintos puntos de la provincia.
Los Juegos de Verano, que además de ser competitivos tienen como objetivo crear lazos de amistad y solidaridad, son organizados por la dirección de Deportes del Gobierno provincial, en conjunto con la Municipalidad local. También colaboran distintas federaciones de los deportes que están incluidos en esta cita que se ha convertido en algo tradicional para el verano.
Tomarán parte de estos Juegos mil niños y niñas Sub 12 y Sub 14, que competirán en las disciplinas acuatlón, ajedrez, básquetbol 3 X 3, ciclismo de montaña, natación, vóley playa y carrera de aventura. El sistema de juego será todos contra todos.
En tanto que en discapacidad compiten en Sub 16, Sub 21 y Sub 25, en los deportes natación, básquetbol 3X3 sobre sillas de ruedas y boccia.
Cabe recordar que como paso previo a estas competencias se llevaron a cabo instancias zonales, de las cuales surgieron las delegaciones que representan a diferentes colonias de vacaciones, que se realizan en el marco del Pro Vida.
La actividad en el Complejo Municipal comenzará el próximo lunes desde las 8 con las acreditaciones, a las 13 se desarrollará el congresillo técnico en el que se dará a conocer una vez más aspectos generales del reglamento, como así también los lineamientos generales. Mientras que a las 16 comenzará la competencia propiamente dicha con partidas de ajedrez, partidos de beach vóley y pruebas de ciclismo de montaña.

Choque Urbano.
El acto de inauguración será el martes 12 de febrero a las 20, en el mismo complejo municipal de Santa Isabel. En la ceremonia se presentarán cada una de las delegaciones y actuará el grupo de percusión teatral Choque Urbano.

Clasificación.
Desde la dirección de Deportes se informó que los Juegos de Verano serán clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita. Los que jugarán por un lugar en dicha competencia son los niños y niñas Sub 14 en vóley playa, básquetbol 3 X 3 y ajedrez.
En tanto que en acuatlón, natación y ciclismo de montaña se armarán las preselecciones pampeanas, para luego comenzar una serie de entrenamientos teniendo como objetivo los Evita.

Talleres.
Durante los Juegos de Veranos en Santa Isabel, en los momentos de descanso, se llevarán a cabo diferentes talles sobre problemáticas juveniles. Participan de esta iniciativa distintos organismos del Gobierno de La Pampa: las direcciones de Planificación y Evaluaciones de Políticas Sociales, Prevención de Violencia Familiar, Promoción Social, Discapacidad y Juventud.