La conductora cruzó en rojo

Adriana Becerra la docente sanjuanina que atropelló y mató al ciclista pampeano Elías “Chuky” Pereyra fue procesada ayer por la Justicia de San Juan. El juez Eduardo Agudo, titular del Primer Juzgado Correccional, determinó procesar sin prisión preventiva a la conductora de la camioneta Eco Sport.
El ciclista pampeano, que pertenecía al equipo del Sindicato de Empledos Públicos de San Juan, realizaba su entrenamiento habitual por la zona del Zonda el último 20 de julio, cuando iba por la Ruta 12 y a la altura de la calle Las Moras fue atropellado por Becerra, que se dirigía en la camioneta.
El sitio digital del diario El Tiempo de San Juan dio a conocer ayer la noticia, señalando que “los testigos fueron fundamentales para determinar quién había pasado el semáforo en rojo y todos coincidieron en señalar que Becerra infringió esa regla de tránsito”.
“Además se comprobó que la docente iba por el carril contrario en una zona donde hay doble línea amarilla y está prohibido hacer esa maniobra” agregó el periódico sanjuanino.
De esta manera, Becerra quedó procesada por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo y sin prisión preventiva. Tras esta decisión, será otro el juez que se encargue de juzgarla, mientras tanto aguardará ese momento en su casa. La conductora de la camioneta solo estuvo detenida un par de horas, y luego del accidente le fue otorgada la prisión domiciliaria.
Aquel trágico día, el pedalista pampeano estaba acompañado por Laureano Rosas, cuyo relato ante el juez fue vital para la investigación. Además consignó el medio sanjuanino que hubo otras personas que se presentaron en forma espontánea a declarar tras la muerte del competidor del SEP.
La pena por el delito por el que procesaron a la mujer tiene prevista una pena que va desde los dos a los cinco años de prisión. De ser encontrada culpable en juicio, Becerra, deberá ser condenada a más de tres años para ir a prisión efectivamente, caso contrario seguirá en libertad.

Compartir