La Cultural, a semifinales

LA SELECCION AVANZA EN EL TORNEO NACIONAL SUB 15 DE LIGAS

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de Fútbol pese a perder por 2-1 como visitante ante la Liga Trenquelauquense de Fútbol se clasificó ayer a las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Nacional de la divisional, ya que hizo valer el 2-0 conseguido hace una semana en Santa Rosa.
El conjunto dirigido por Mauro Massolo logró meterse entre los cuatro mejores de la Región y ahora se enfrentará ante el representativo de la Liga de Azul, que se había clasificado directamente a semifinales, luego de haber sido uno de los mejores seleccionados de la fase de grupos.
Por su parte, la otra semifinal la protagonizarán la Liga del Sur, con asiento en Bahía Blanca, y la Liga de Olavarría, que en el otro cruce de cuartos de final dejó en el camino a la Liga de Tres Arroyos.
El seleccionado culturalista, que no había tenido un buen arranque en el campeonato y logró clasificarse en la última fecha con un triunfo agónico justamente ante Trenque Lauquen, se recuperó en los cruces, se vio una mejor versión y logró clasificarse a las semifinales, tras dejar en el camino a un rival complicado como lo fueron los “Rojitos” bonaerenses.
La tarde en la cancha de Barrio Alegre comenzó de la mejor manera, para el seleccionado culturalista porque a los 26 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio del delantero de All Boys Tomás Sánchez. El gol le dio mayor tranquilidad al equipo pampeano, porque estiró la diferencia en el marcador (3-0).
Sin embargo, en el complemento, el entrenador de la Liga Trenquelauquense, Ignacio Concepción, mandó a la cancha a Marcelo Caracotche, uno de los puntos altos del local que ayer fue suplente, y allí mejoraron los “Rojitos”. Rápidamente los bonaerenses lograron la igualdad, a través de Jair Laiglecia.
Los locales buscaron dar vuelta el encuentro, pero el seleccionado culturalista estuvo bien parado defensivamente, sin correr mayores riesgos la clasificación. No obstante, sobre el cierre del complemento, Manuel Martínez anotó el tanto del triunfo para Trenque Lauquen, que igualmente no tuvo tiempo para llevar la serie a los penales.
La Liga Cultural de Fútbol, que había estado a un minuto de quedar afuera en la primera ronda, avanzó así a las semifinales de la fase regional del Torneo Nacional de Ligas.
La serie ante la Liga de Azul se pondrá en marcha el próximo miércoles en Santa Rosa; mientras que la revancha se disputará el 24 de octubre. En la mismas fechas se enfrentarán la Liga de Olavarría y la Liga del Sur.
En tanto, las finales regionales se jugarán el 30 de octubre y el 3 de noviembre. El ganador de la Federación Sur deberá jugar un triangular con los mejores de la Federación Norte y de la Unión de Ligas del Centro Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Los dos primeros de ese triangular accederán a las finales nacionales.