Inicio Deportes La Cultural conoce la recta final

La Cultural conoce la recta final

TODO LISTO PARA LA DEFINICION DEL TORNEO NACIONAL SUB 15 DE LIGAS DE FUTBOL

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol, que la semana pasada se coronó campeón de la Región Bonaerense Pampeana Sur y de esa manera logró la clasificación a la Etapa Final del Torneo Nacional de Ligas de la categoría, conoció en las últimas horas a sus rivales para esta recta definitiva hacia el título que tendrá lugar el próximo mes en Santiago del Estero.
Los chicos pampeanos, que son dirigidos por Sebastián Bernardi, integrarán la Zona «C» en la fase de grupos de la Etapa Final, junto a sus pares de Las Breñas (Chaco), Córdoba y Termas de Río Hondo, ciudad en la que se disputarán los encuentros correspondientes a este grupo.
La Zona «A», en tanto, se jugará en la capital santiagueña y contará con la participación de los locales de la Federación Provincial de Santiago del Estero, Catamarca, San Juan y el ganador de la Región Patagónica, que se conocerá este fin de semana.
Finalmente, en la Zona «B», que tendrá como subsede a La Banda, estarán los seleccionados de Quimilí (Santiago del Estero), Rosario, San Pedro y Salta.
En cada zona jugarán todos contra todos a una rueda y clasificarán a las semifinales los tres ganadores de grupo más el mejor de los segundos. En semifinales se enfrentarán el mejor primero con el único clasificado como segundo y el segundo mejor primero con el tercer mejor primero.
El debut de los chicos pampeanos será el lunes 9 de diciembre ante Las Breñas, al día siguiente enfrentarán a los locales de Termas y cerrarán el grupo el miércoles con el choque ante Córdoba. El jueves se jugarán las semifinales y el viernes tendrá lugar la final para determinar al campeón nacional 2019 de la categoría.

Una zona dura.
El seleccionado culturalista llegó a esta Etapa Final nacional luego de un largo recorrido en la Región Bonaerense Pampeana Sur, en la que compitió junto a 31 ligas bonaerenses y se coronó como el mejor de la región.
En la fase inicial, los chicos pampeanos (únicos representantes de la provincia porque la Liga Pampeana no participó) eliminaron a la selección de la Liga de Tres Lomas con un global de 4-1 (1-0 y 3-1); en octavos de final superaron a Coronel Dorrego por un claro 6-1 (2-0 y 4-1); en cuartos dejaron en el camino a la Liga del Sur de Bahía Blanca con un 3-2 global (1-2 y 2-0); en semifinales se impusieron ante Necochea por 3-2 (2-2 y 1-0); mientras que en la final festejaron ante 25 de Mayo por un global de 3-1 (1-1 y 2-0).
Su primer rival en la Etapa Final santiagueña será la Liga del Noroeste Chaqueño, con sede en Las Breñas, que ganó la Región Litoral Norte en la que intervinieron equipos de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. Los chicos de Las Breñas ganaron la etapa chaqueña tras superar a Villa Angela (4-2), empatar con Machagai (0-0) y vencer a Quitilipi (2-1) y Roque Saenz Peña (2-1). En las finales regionales empataron con Formosa (2-2) y golearon a Corrientes (5-0) y Posadas (5-0) para lograr la clasificación.
Su segundo rival será el seleccionado de la Liga Termense de Fútbol (Termas de Río Hondo), que fue invitado a esta Etapa Final por tratarse de una de las subsedes.
El cierre del grupo para los pampeanos será ante sus pares de la Liga Cordobesa de Fútbol, de Córdoba capital, que será uno de los tres representantes que tendrá la Región Centro (junto a Catamarca y Quimilí) en la Etapa Final del Nacional. La Liga Cordobesa se clasificó directamente luego de ganar la etapa provincial: en la fase de grupos se cruzó con Bell Ville (2-2) y Jesús María (3-0); en semifinales venció a Pascanas (3-2) y en la final a Río Tercero 3-1).

El resto.
Entre los integrantes de las otras dos zonas de la Etapa Final a jugarse entre el 9 y el 13 de diciembre en tierras santiagueñas, el único seleccionado que no tuvo eliminatorias previas es el local de la Federación Provincial de Santiago, que fue invitado por ser el organizador.
En su misma zona («A») estarán Catamarca (clasificó por la Región Centro), San Juan (el mejor de la Región Cuyo) y el ganador de la Región Patagónica, que se conocerá este fin de semana cuando en Viedma se juegue la fase definitiva entre ocho equipos: el local, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Avellaneda, Esquel, Confluencia y Río Grande.
En la Zona «B» de la Etapa Final estarán Quimilí de Santiago del Estero (clasificado por la Región Centro), Rosario (ganador de la Región Litoral Sur), San Pedro (el mejor de la Bonaerense-Pampeana Norte) y Salta (Región Norte).