Inicio Deportes La Cultural piso fuerte en Tres Lomas

La Cultural piso fuerte en Tres Lomas

NACIONAL: EL SUB 15 VENCIO A LA LIGA DEPORTIVA Y SE METIO EN LA PROXIMA FASE

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de Fútbol se clasificó ayer a la siguiente ronda del Nacional de la categoría, al vencer como visitante por 3-1 a la Liga Cultural y Deportiva, con sede en Tres Lomas, en el encuentro revancha de la llave eliminatoria dentro de la Región Pampeana Sur.
De esta manera, el conjunto dirigido por Sebastián Bernardi cerró la serie con un global de 4-1, tras haber ganado en Santa Rosa por la mínima diferencia.
En la cancha de Argentino de Tres Lomas, el seleccionado local salió decididamente a buscar el gol que le permitiera llegar a igualar el global. Y lo consiguió a los 24 minutos de la primera etapa por intermedio de
Santiago Tellechea. Con la ventaja 1-0 a favor de Tres Lomas, y la paridad en el global, se fueron al entretiempo.
En el segundo tiempo, los chicos de la Liga Cultural llegaron al empate, promediando el complemento, gracias al gol anotado por Valentín Carlucche. El 1-1 fue un gran envión para los dirigidos por Bernardi y significó un mazazo para los bonaerenses.
Porque minutos más tarde, Carlucche dijo otra vez presente en la red, para anotar el 2-1 y estirar el global (3-1). Y acto seguido llegó el tercero para la Liga Cultural, por intermedio de Joaquín López, que terminó de sentenciar la historia en Tres Lomas.
La Liga Cultural, así, dio el primer paso en la competencia nacional y se metió en la siguiente instancia dentro de la Región Pampeana Sur. El camino a recorrer para llegar a la final nacional es largo, pero los pampeanos ya están dentro de los mejores de esta zona.
A la próxima ronda de la Región Pampeana Sur, clasificarán los ganadores de los mano a mano (siete), los segundos de las zonas de cuatro equipos (dos) y los mejores segundo de las zonas de tres equipos (tres). De estos 12 equipos clasificados pasarán a cuartos de final los primeros de la zona de cuatro equipos y los dos mejores primeros de las zonas de tres equipos (total cuatro equipos) y los restantes ocho equipos jugaran los octavos de final por cercanía geográfica.
Una vez culminada esta etapa se procederá el armado final de los cuadros desde cuartos de final a la coronación del campeón, de acuerdo a cercanía geográfica.