Inicio Deportes La Cultural se trajo un punto

La Cultural se trajo un punto

EL SUB 15 DE LA LIGA CULTURAL EMPATO EN TRENQUE LAUQUEN

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de Fútbol empató ayer en calidad de visitante sin goles ante la Liga Trenquelauquense, en el marco de la tercera fecha de la Zona «C» del Torneo Nacional Sub 15 de Ligas.
De esta manera, el conjunto pampeano, que en el debut había perdido como local ante la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, cosechó su primer punto en este triangular, que clasificará a dos equipos a la próxima instancia.
El próximo miércoles, la Liga Cultural visitará al seleccionado de Tres Lomas, en el inicio de las revanchas, luego tendrá libre y cerrará la fase clasificatoria como local ante el combinado de Trenque Lauquen.
En la cancha de Barrio Alegre, el conjunto dirigido por Mauro Massolo, con la necesidad de sumar, salió a presionar a su rival, pero la defensa local se mostró bien firme para no permitir ataques claros de los pampeanos. También apareció el arquero de Trenque Lauquen, Juan Roig, con algunas atajadas claves que impidieron la apertura del marcador.
Con el correr de los minutos, la Liga Trenquelauquense logró hacer pie en el campo de juego y tuvo mayor posesión de la pelota, con varias jugadas de pelota parada que obligaron a intervenir al arquero de la Liga Cultural, Francisco Gómez.
En el complemento, comenzó a notarse el desgaste de la primera etapa y no hubo tanta precisión en el juego. La Liga Cultural aprovechó algunas contras como para generar peligro, sin embargo la firme defensa de Trenque Lauquen cortaba cada avance.
La chance más clara se dio a los 21 minutos, cuando un delantero de Trenque Lauquen definió ante el arquero pampeano, pero la rápida llegada de un defensor pampeano sacó la pelota sobre la línea. Después de esta situación, los dos seleccionados fueron en busca de los tres puntos, sobretodo la Liga Cultural, pero ninguno de los dos pudo desequilibrar el marcador y por esto terminaron repartiéndose los puntos en el encuentro que completó la primera
ronda.
Así Trenque Lauquen, que venía de ganarle como visitante a Tres Lomas, se mantuvo en lo más alto del grupo y dio un gran paso para lograr uno de los dos lugares. Por su parte, la Liga Cultural estará obligada a ganar, o como mínimo empatar, en su visita a Tres Lomas, para llegar con posibilidades a la fecha final, ya que una derrota sería prácticamente la eliminación del Torneo Nacional.