La Cultural superó a Trenque Lauquen

NACIONAL DE LIGAS: EL SUB 15 SE QUEDO CON LA VICTORIA EN EL ENCUENTRO DE IDA

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de Fútbol sacó ayer una buena diferencia en el cruce ante la Liga Trenquelauquense, al ganarle como local por 2-0, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Nacional de Ligas. Los goles del conjunto pampeano fueron anotados por Andrés Blanco y Luciano Romano.
De esta manera, los chicos dirigidos por Mauro Massolo, que se fue expulsado antes de culminar el primer tiempo junto al preparador físico Gustavo Martín, afrontarán el compromiso de vuelta con una ventaja que puede ser decisiva. El ganador de esta llave, que se definirá el próximo miércoles en Trenque Lauquen, enfrentará en semifinales a Azul, que se clasificó directamente por haber terminado mejor posicionado.
El encuentro entre la Liga Cultural y la Liga Trenquelauquense en nada se pareció al partido que habían disputado la semana pasada en el cierre de la fase de grupos y que terminó con el triunfo agónico de los pampeanos por 4-3,
resultado que le valió el pase a los cruces. Porque ahora todo comenzaba de cero y a esta altura del torneo, cualquier error te puede costar la eliminación.
La Cultural tardó apenas dos minutos en llegar con peligro al arco visitante, con un cabezazo de Federico Grasman, que encontró el cierre oportuno de un defensor, para sacar la pelota al tiro de esquina. Luego de esto, el que avisó fue la visita con un remate de Marcelo Caracotche, que obligó a la intervención del arquero Francisco Gómez.
Con el correr de los minutos, la Liga Trenquelauquense pasó a dominar el balón, pero sin profundidad en los metros finales, por lo que el arco culturalista no corrió mayores peligros, salvo a los 25 minutos cuando Valentín Ludueña, recostado a la derecha, giró sobre el borde del área y sacó un remate contra el primer palo, que Gómez mandó al tiro de esquina.
Tras esta acción, la Cultural logró equilibrar las acciones y allí el partido se hizo más parejo. Los locales tuvieron una gran chance a los 27, cuando Tomás Sánchez recibió la pelota casi en el punto del penal y definió, obligando a una muy buena intervención del arquero Juan Manuel Rois, que sacó la pelota por arriba del horizontal.
Parecía que los primeros 40 minutos se iban sin goles. Con la terna piquense, encabezada por Jorge Santillán, más atenta a lo que pasaba en los bancos (así surgió la expulsión de Massolo y Martín), el encuentro se “alteró” en la parte final. Y allí fue cuando la Cultural golpeó en el marcador.
A los 41 minutos, un arranque individual de Miguel Desuque por izquierda del ataque terminó con un centro al medio, para que Blanco, llegando en soledad, anote el 1-0.

Amplió la ventaja.
En el complemento, el partido comenzó parejo, hasta que a los 10 minutos la Cultural aprovechó un error del arquero Rois, para aumentar la ventaja. El “uno” visitante falló en su intento por agarrar una pelota aérea, que quedó dando vueltas en el área. Un delantero culturalista la puso nuevamente al medio, para que Romano conecte un cabezazo bombeado, que terminó superando a los defensores visitantes que estaban sobre la línea.
El seleccionado culturalista no le dio más espacios a los bonaerenses, se cerró bien defensivamente y se paró de contra, contando con algunas chances como para ampliar la brecha. Trenque Lauquen recién llegó con peligro a los 35 cuando Yair Laiglecia remató por arriba del travesaño, tras tomar un rebote.
El final dejó mejor parado al seleccionado de la Cultural con miras a la revancha que se disputará dentro de una semana en Trenque Lauquen, donde los pampeanos tendrán un par de resultados a su favor para seguir en carrera. Hace una semana estuvieron a un minuto de quedar eliminados en la primera ronda; ayer dieron un gran paso hacia las semifinales.

Comienza el Provincial
La primera fecha del Torneo Provincial de fútbol de juveniles “No a Portezuelo, en manos de Mendoza” se pondrá en marcha esta tarde, continuará mañana y tendrá su cierre en la jornada del sábado, luego de reprogramarse la jornada que estaba pautada para el sábado. El puntapié inicial se dará hoy a las 17.30, en el césped sintético de La Barranca, cuando la categoría 2004 de los locales reciban a Ferro de Toay; y a las 19, la categoría 2002 de La Barranca se medirá ante Independiente de Doblas.