Inicio Deportes La delegación pampeana tuvo un buen comienzo en Chaco

La delegación pampeana tuvo un buen comienzo en Chaco

OPEN INTERNACIONAL DE ATLETISMO ADAPTADO

Seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce se colgaron ayer los deportistas pampeanos que están participando del V Open Internacional de Atletismo Adaptado para mayores en Resistencia, Chaco, que cuenta con representantes de diferentes provincias y de países vecinos.
El torneo, que es fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), forma parte de los clasificatorios para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Las competencias de pista y campo se están llevando a cabo en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, con la organización del gobierno provincial a través del Instituto del Deporte Chaqueño.
La delegación pampeana, que cuenta con nueve deportistas, tuvo un buen inicio en el primer día de actividad competitiva, cosechando varias medallas.
Una de las más destacadas de la primera jornada fue la winifredense Cintia Muller, quien logró tres primeros puestos en su categoría, en las pruebas de 100 metros llanos, 400 metros llanos y salto en largo.
Además, el riglense Ian Echegaray fue primero en lanzamientos de jabalina y bala; mientras que Pablo Aznares, de Caleufú, logró otra medalla de oro en lanzamiento de bala. El otro pampeano que subió a lo más alto del podio fue Lucio Miranda, en 100 metros.
En tanto, las medallas de plata fueron para Aznares en lanzamiento de jabalina y para Agostina Caliba en 100 metros llanos; mientras que Miranda en lanzamiento de jabalina y Analía Gamboa en 400 metros obtuvieron sendas medallas de bronce.
Otros integrantes de la delegación pampeana que viajó a Resistencia, y que hoy verán acción en el segundo día de competencias, son Ezequiel Palacio, Tamara Batista y Yamil Alfonzo.
El equipo de La Pampa está encabezado por los profesores Juan Cruz Colombier, Ana Laura Iriarte, Leonardo Schieda y Esteban Olivares.