La despedida “loca” del Pity

"JUEGO EL MUNDIAL Y ME VOY", CONFIRMO EL IDOLO MILLONARIO

El mediocampista Gonzalo Martínez, jugador fetiche de Marcelo Gallardo y el que más partidos jugó en este proceso, pasó de los insultos de la primera etapa a la idolatría total por los goles ante Boca y sus actuaciones en las finales, incluida la de ayer con el gol que cerró la historia en Madrid.
El Pity fue uno de los primeros pedidos importantes de Gallardo a la directiva y su pase que en aquel tiempo costó 4,5 millones de dólares terminará siendo un negocio millonario cuando en 2019 se vaya a la liga norteamericana a cambio de 15 millones de dólares.
Luego de 161 partidos, 32 goles y participación en las 11 finales que se disputaron desde su llegada, el jugador que lleva la casaca 10 del “Millonario” desde 2016 cierra cuatro años en el club convertido en uno de los máximos ídolos de estos años.
Emocionado tras la final de ayer, el Pity señaló que va a jugar el Mundial de Clubes y luego se irá al Atlanta United de Estados Unidos. “Voy a jugar el Mundial de Clubes, pero el objetivo era éste. Después de enero no voy a seguir, es una decisión muy difícil para mí, pero a la gente le di lo que se merece”, comentó tras el título obtenido en Madrid.
“No se puede explicar la emoción que se siente al lograr la Copa. Gracias a mi familia, a mi hija y a este club que lo voy a extrañar mucho porque pasé los momentos más lindos del mundo”, agregó el destinatario de uno de los nuevos “himnos” millonarios: “¡El Pity Martínez, que loco que está!”.
“Se lo dedico a la gente que llenó el estadio también. En estos momentos se vienen a la mente los recuerdos de chico, lo que la pelee para estar acá por eso le agradezco a mi familia. Todo para ellos que me bancaron”, aseveró el volante, que se hace un lugar en el salón de la fama de las glorias de River.

El capitán.
El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, admitió a su turno que no puede pedir “más nada” en el fútbol después de ganar con el club su segunda Copa Libertadores de América. “Tengo 36 años, voy a cumplir 37, y sé que ya no puedo pedir más nada. Lo que venga de aquí en adelante será para valorar muchas cosas que están en nuestro entorno”, reflexionó.
“Como grupo hemos marcado una época. Yo estoy muy feliz porque estoy en el lugar que quiero estar. Quiero compartir esto con mi familia, que siempre está detrás, y con todos mis compañeros”, enfatizó.
Finalmente, lamentó que la superfinal se haya jugado en el estadio Santiago Bernabéu a causa de los incidentes ocurridos en el Monumental. “Nuestra sociedad no se comporta en eventos como estos, tuvimos que venir hasta Europa para marcar un camino, que no era el que queríamos nosotros”, concluyó.

El arquero.
“Ganar una Copa de esta manera lo disfruto al máximo, no se vive todos los días”, expresó el arquero Franco Armani luego de lograr su segunda Copa Libertadores de América.
“Durante todos estos días se habló mucho pero sabíamos que algo bueno iba a venir donde nos tocara jugar. Se disfruta el doble por todo lo que pasó”, agregó el casildense que se metió en la historia del torneo continental al convertirse en el segundo arquero en coronarse con dos equipos distintos (en 2016 festejó con Atlético Nacional de Medellín).
“Hubiera sido lindo ganarla en el Monumental”, lamentó el arquero mundialista con Argentina en Rusia 2018, que tuvo el apoyo de su familia justo detrás de uno de los arcos. “Fueron semanas muy intensas. Ahora tenemos que poner la mente en el mundial de clubes”, apuntó.