viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes La diferencia, en la eficacia

La diferencia, en la eficacia

General Belgrano superó ayer como local por 3-1 a El Elyon, en el encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles para la sexta victoria del Tricolor en el certamen llegaron por intermedio de Jonathan Campbell, Tobías Díaz De La Sota y Ramiro Fredes; mientras que Ignacio Susvielles anotó el descuento para el conjunto evangélico.
De esta manera, el Tricolor sigue firme en su campeonato «paralelo» por llegar al Torneo Provincial de fútbol y se consolidó, por fuera de los ya clasificados, como el mejor al cierre de la primera rueda, con un punto de ventaja sobre Deportivo Winifreda (el otro que estaría clasificando) y ocho sobre Atlético Santa Rosa. Una segunda ronda casi similar le permitirá al conjunto dirigido por Dante Jacobi llegar al certamen pampeano.
Por su parte, El Elyon sufrió una nueva derrota y sigue en los últimos puestos de la clasificación; aunque podría marcarse que las caídas de Penales y Mac Allister fueron un aliciente para los de Ernesto Susvielles.
La eficacia de Belgrano para golpear en la primera acción sobre el arco de Pedro Pregno marcó la diferencia en el primer tiempo. Porque El Elyon, con el marcador en blanco, tuvo sus chances, pero el arquero local Emanuel Torales fue una muralla para impedir el festejo visitante.
A los 3 minutos, Federico Alvarado capitalizó un cierre defectuoso de Díaz De La Sota, ingresó al área y enfrentó cara a cara al arquero. El arquero fue paciente y mandó al tiro de esquina el remate de «Saviolita». De la acción siguiente, Juan Sáez Dupó probó desde afuera del área, la pelota tenía destino de red, pero Torales metió un gran manotazo, volando hacia su derecha, para sacarla al tiro de esquina.
En contrapartida, el Tricolor en su primera llegada a fondo rompió el marcador. Agustín Olmos tiró el centro desde la derecha, Gabriel Morales se la bajó a Jonathan Campbell, que colocó un zurdazo contra el poste izquierdo de Pregno para el 1-0 a los 9 minutos.
A los 30 minutos, Morales picó desde mitad de cancha, dejó atrás a su defensor e ingresó al área para enfrentar a Pregno. El atacante quiso eludir al arquero, pero fue derribado, por lo que el árbitro Martín Ordóñez marcó penal: Luis Guiñazú se hizo cargo del remate, pero no pudo ampliar la ventaja, porque el disparo se fue desviado, contra el poste derecho del uno, que había elegido el otro lado.

Más goles.
El inicio del complemento fue similar al primero. Porque El Elyon avisó con un remate de Alvarado, que salió apenas afuera, y en la primera llegada clara Belgrano estableció el 2-0.
Tras un tiro de esquina, Tobías Díaz De La Sota capturó el rebote afuera del área, de frente, y metió un gran zurdazo. El festejo de todos los presentes en la cancha se demoró unos segundos, porque la pelota dio en un parante y salió (por lo que a simple viste más de uno tardó en reaccionar), aunque Ordóñez marcó rápidamente el centro del campo.
El Elyon encontró el descuento rápidamente. El cubano Alexander González no pudo ante Torales, pero el rebote le quedó a Ignacio Susvielles, que de zurda marcó el gol de la visita.
El conjunto de Susvielles se animó a ir por el empate, sin embargo dejó espacios para la contra y esto lo aprovechó Belgrano. Campbell, de lo mejor del Tricolor, puso un pase a cortada para que Fredes quede mano a mano y defina ante el achique de Pregno, para el 3-1.

Clásico de Independiente.
Independiente de Jacinto Arauz goleó a Villa Mengelle 4 a 1 en el clásico pueblerino, correspondiente a la anteúltima fecha del Torneo Oficial de la zona sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Pampero también ganó y se quedó con el número uno de la primera etapa.
En el Estadio Centenario, luego de algunos minutos donde ambos se estudiaron, la visita fue más rápida en entender lo que propuso su rival y de a poco encontró los claros para lastimarlo. Fue así que por ambos laterales aparecieron las llegadas y en un tiro de esquina desde la izquierda, la peinaron en el primer palo y en el medio del área chica estuvo ubicado Alvarez para empujarla y abrir el marcador. A los pocos minutos encaró Martiní y lo tocaron a la entrada del área, el árbitro marcó la pena máxima para que Rivero cambiara por gol y ponga el partido 2 a 0. Sobre el final de la etapa, Kedak puso el 3 a 0.
En el complemento el local intentó equiparar las acciones, pero le costó muchísimo. En los pies de Olivi siempre hubo alguna acción que despertó alguna esperanza, pero siempre estuvo muy marcado. Solo a través de un tiro libre pudo descontar el local a través del “Pampa”.
Aunque otro penal, le dio la oportunidad a Independiente de aumentar la diferencia, para finalizar un marcador de 4 a 1 que lo dejó casi con el número dos definido para la ronda siguiente.

Pampero, el uno.
Pampero también goleó, en este caso a Gimnasia por 4 a 1, y se quedó con el primer puesto en la primera fase. Los goles fueron convertidos por Strack, Eizaga, Ramón y Uhaldegaray, mientras que Reyes lo hizo para la visita. Bernasconi se impuso a Club 3 a 2 con goles de Bruno, Di Giglio y Marlia, mientras que Atler y Manchado lo hicieron para el “Tifón”. Argentino, con goles de Jofré y Zurita, se impuso a Sportivo 2 a 0. Huracán derrotó 2 a 0 a Alpachiri con goles de Díaz y Ruppel. Campos, con goles de Antilao y Gramajo le ganó 2 a 0 a Rampla.
Posiciones: Pampero 27; Independiente 23; Gimnasia 20; Bernasconi 19; Villa 17; Huracán 16; Alpachiri 15; Unión 13; Argentino 13; Campos 12; Sportivo 11; Club 6; Rampla 6.
Reservas: Villa 2–Independiente 0, Pampero 2–Gimnasia 1, Bernasconi 0–Club 3, Argentino 4–Sportivo 0, Alpachiri 0–Huracán 3, Campos 6–Rampla 3. Posiciones: Club 25, Argentino 24, Pampero 23, Villa 21, Huracán 20, Sportivo 19, Campos 18, Bernasconi 15, Rampla 11, Gimnasia 10, Independiente 9, Unión 8, Alpachiri 1.
Próxima fecha (última): Rampla–Alpachiri, Huracán–Argentino, Sportivo–Villa, Independiente–Bernasconi, Club–Pampero, Gimnasia–Unión. Libre: Campos.

Nadie puede con Rivera.
Deportivo Rivera cerró ayer una gran primera rueda, al vencer como visitante a Deportivo Anguilense por 3–1 en el encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El conjunto bonaerense, único invicto de la región, comenzó en desventaja, logró reponerse en el complemento y terminó celebrando una victoria que lo mantuvo como único puntero.
En la cancha del Fantinero, el local abrió el marcador a los 2 minutos del primer tiempo por intermedio de Federico Bianco. Mientras que en el segundo tiempo, el colombiano John Pombo anotó por duplicado para el 2–1 y sobre el final Gustavo Bocquet decretó el 3–1.