“La diferencia la hacen los autos”

JAVIER "TIGRESITO" GUINDANI SUBIO AL PODIO EN EL TC 4000

El piloto santarroseño Javier “Tigresito” Guindani, a bordo de una Chevrolet, se dio el gusto de ocupar el tercer escalón del podio en el Premio Coronación “Corremos por Zaira” del TC 4000, disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El ganador de la final fue Damián Covatti, escoltado por Juan Bava, ambos con Ford. Mientras que Germán Pietranera, con Ford, se consagró campeón.
Guindani, que había clasificado quinto, logró su primer podio en el TC4000. En el ránking anual finalizó décimo. “Llegar tercero fue una gran alegría para todo el equipo. Nos da el empujón que necesitábamos para seguir y comenzar a pensar en la temporada que viene”, dijo el piloto que supo ser campeón del Supercar Región Pampeana.
-¿Cuál fue la clave para poder estar en el podio?
-La clave fue trabajar duro en las doce fechas que disputamos. Trabajamos mucho para cada competencia, e hicimos un gran esfuerzo económico. Los resultados recién comenzaron a aparecer sobre el final del campeonato.
-¿Qué tan difícil resulta correr en esta categoría?
-Correr en el TC 4000 nos resultó más difícil de lo imaginado. Recuerdo que cuando debuté venía de coronarme campeón en el Supercar pampeano, y estaba último en el TC 4000. Le ha pasado a otros pilotos, que llegaron desde el TC Mouras, el TC Pista o de categorías zonales. Acá hay muy buenos pilotos, pero la diferencia la hacen los autos.
-¿En qué aspectos de la Chevy se debió trabajar más?
-Desde el inicio tuvimos que trabajar en el chasis y en el motor por igual. Los dos aspectos son importantes, no te la hacen fácil. Nos costó mucho poder encontrarle la vuelta.
-¿El auto terminó siendo lo competitivo como vos querés?
-El auto está en un 70 u 80 por ciento de lo que aspiramos. Acá debemos seguir trabajando porque todos los hacen, y se va mejorando día a día.
-¿Qué tenés pensado hacer el año que viene?
-Quiero seguir en el TC 4000. Comenzaré a trabajar desde ahora para poder reunir el presupuesto, la parte económica no es fácil. También nos dedicaremos al auto. La idea es llegar bien armados y poder disputar el título, en una categoría muy exigente.
Guindani dijo que en el receso que tendrá la categoría le gustaría poder ir a probar en el autódromo Provincia de La Pampa, teniendo en cuenta que la categoría piensa visitar nuevamente este circuito en la próxima temporada.

La temporada que viene.
La primera fecha del Campeonato 2019 de Turismo 4000 Argentino se disputará el 17 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El certamen del año que viene se desarrollará en diez fechas, con doce competencias que se disputarán en el Mouras, Hermanos Emiliozzi de Olavarría, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y Parque Ciudad de Río Cuarto.