La Escuela Municipal ganó la Copa de las Confederaciones

EL FUTBOL FEMENINO DE 25 DE MAYO CAMPEON EN CHILE

Las representantes de la Escuela Municipal de fútbol femenino de esta localidad se coronaron campeonas de la Copa de las Confederaciones “Russia 2017”, un importante torneo de fútbol en cancha reducida disputado entre el 10 y el 12 de marzo en la ciudad de Pucón, Chile, del que participaron equipos de Chile y Argentina que representaron a distintas federaciones del mundo.
La Escuela Municipal de 25 de Mayo es dirigida por una ex jugadora de este deporte, Ada Cerna. La mujer había hablado meses atrás de este torneo y había calificado la participación como “un sueño hecho realidad, porque jugamos torneos locales, provinciales, interprovinciales y nacionales, pero éste será el primero internacional”. El fin de semana pasado coronaron ese “sueño” con la obtención del máximo galardón y pudieron traer el enorme trofeo a 25 de Mayo.
La participación se logró gracias al trabajo de jugadoras y familias, quienes juntaron dinero con venta de comidas caseras, donaciones y el aporte de la municipalidad. Tiempo atrás, Cerna le había adelantado a Radio Municipal sobre estas actividades para poder viajar. “Vamos a vender pizzas y hamburguesas, es más lindo ganarse la plata trabajando a que te la den”, dijo, plasmando el espíritu amateur de estas deportistas que hicieron flamear la bandera de La Pampa en Chile.

El torneo.
La justa deportiva internacional de Fútbol Sin Fronteras-Formato Copa Confederaciones “Russia 2017” se realizó en las ciudad chilena de Pucón y contó con la participación de equipos de Chile y Argentina, quienes encarnaron la representación de distintas federaciones del mundo.
Fueron representadas Rusia, que hizo las veces de país anfitrión de la próxima copa del mundo; y se sumaron Portugal, como campeón de la Eurocopa; Chile, campeón de la Copa América 2015; más Alemania, como campeón del Mundial de Brasil 2014. También tuvieron su representación México, como mejor equipo de la Concacaf; Nueva Zelanda, campeón de la Copa de Naciones de la OFC; Australia, campeón de la Copa Asiática de la AFC, y Camerún, campeón de la Copa Africana de Naciones.
Argentina estuvo representada por cuatro equipos. Además de la Escuela Municipal de 25 de Mayo (que representó a Australia), participaron el Real Fem y Gambeta Femenina, ambas de Neuquén capital; y Club Chimpay de la localidad homónima de Río Negro.

Las campeonas.
Uno de los organizadores, el neuquino Francisco Burgos, ensalzó la participación de las veinticinqueñas. “El equipo de Ada Cerna mostró estirpe de campeón con buenas jugadores en todas sus líneas y una mentalidad ganadora. Para destacar la ayuda de la Municipalidad de 25 de Mayo y su director de deportes -Marcos Saavedra- en todo momento”, dijo.
También se expresó la DT del conjunto, la propia Cerna, quien subió a su página de Facebook la información. “Se trabajó, se jugó en equipo y hoy tenemos este premio. Agradecemos a nuestras familias y a quienes confiaron en nosotros, acá está la recompensa para nuestro querido 25 de Mayo”, concluyó Cerna.

Las chicas campeonas
El equipo de la Escuela Municipal de fútbol femenino de 25 de Mayo, dirigido por Ada Cerna y que se quedó con la Copa de las Confederaciones en Chile, estuvo integrado por Karen Fernández, Rocío Pacheco, Leticia Romero, Aldana Toledo, Cildi Retamales, Antonella Zurita, Judit Ríos, Tania Córdoba, Maira Oses, Yamila Almada y Nayla Candiano.
El plantel campeón, además de la entrenadora Cerna, también estuvo compuesto por las ayudantes Mary Mansilla, Nélida Lozano y Elsa Zúñiga; en tanto que fueron acompañadas en Pucón por el coordinador de Deportes de 25 de Mayo, Miguel Abeldaño.