La experiencia de Malgioglio

SE DISPUTO LA SEGUNDA EDICION DE LA ULTRA MARATON

El atleta mendocino se quedó con la ultra maratón, que se disputó ayer en el Centro Recreativo Don Tomás de esta ciudad. En tanto, el podio se completó con los pampeanos Sebastián Moreno y Juan Sueldo.
El atleta mendocino Cristian Malgioglio se quedó ayer con la segunda edición de la Ultra Maratón Ciudad de Santa Rosa, que se desarrolló sobre una distancia de 70 kilómetros en el Centro Recreativo Don Tomás de esta ciudad. El podio se completó con los pampeanos Sebastián Moreno y Juan “Tito” Sueldo.
La organización estuvo a cargo de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Atletismo con la colaboración de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Santa Rosa. La competencia fue fiscalizada por por la Federación Atlética Pampeana (afiliada a la Confederación Argentina de Atletismo).
El corredor oriundo de General Alvear puso de manifiesto toda su experiencia en este tipo de pruebas de largo alcance y ratificó su condición para favorito para quedarse con el primer lugar del podio. El mendocino empleó un tiempo de 5 horas, 25 minutos 32 segundos para adjudicarse una nueva edición de esta competencia.
Por su parte, el atleta de Dorila, Sebastián Moreno, se quedó con el segundo puesto con un registro de 6h00m31s; mientras que el santarroseño Juan Sueldo completó los 70 kilómetros en un tiempo de 6h31m57. La competencia tuvo un cuarto participante, el piquense Daniel Hernández quien no pudo completar el recorrido estipulado.
En la distancia de 50 kilómetros, el ganador fue el trenelense Diego Carrizo, que terminó con un tiempo de 4h32m00s. El podio se completó con la santarroseña María de los Angeles Alderete, que empleó 4h48m43s, y con el santarroseño Marcelo Folmer, con 5h16m57.
Más atrás se ubicaron el santarroseño Miguel Albornoz, con 5h22m55s, y el guatrachense Ezequiel Mendoza, que no pudo completar el recorrido.
En la prueba de 30 kilómetros, por duplas, el primer puesto fue para los mendocinos Matías Bogado y Adela Barrios, con 2h03s30. El segundo lugar fue para los locales Carlos Palacio y Arturo Palacio, con 2h46m20.
Tras la competencia, se llevó a cabo la entrega de premios, que contó con la presencia del intendente Leandro Altolaguirre, quien estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo y del Concejo Deliberante.
Altolaguirre felicitó a todos los participantes, puso de relieve el esfuerzo realizado en una jornada en que las ráfagas de viento superaron los 30 km/h. Además, destacó los valores que brinda el deporte y puso de manifiesto el compromiso por seguir generando y apoyando eventos que redunden en beneficio de la salud mental y corporal.

Compartir