La FAB no había autorizado la pelea

MARTIN RIOS ENFRENTO A UN PUGIL CON LICENCIA CANCELADA

La Federación Argentina de Box, a través del presidente de la comisión de Boxeo Profesional, Carlos Rodríguez, y del prosecretario, Manuel Vilariño, dio a conocer que no había autorizado a que se llevará adelante la pelea entre el pampeano Martín Ríos y “quien sería Fernando González”, que se realizó el viernes pasado en la Sociedad Española de General Pico. El “Terrible” ganó por nocaut en el quinto asalto.
Mediante una nota dirigida al intendente de la ciudad norteña, Juan José Rainone, y al director de Deportes, Martín Villegas, la FAB “informa a autoridades y periodísticas que no dio el visto bueno para la realización de esa pelea, toda vez que González tiene su licencia cancelada definitivamente desde el año 2010 por baja performance. Se trata de una persona que cuenta en su haber con 34 derrotas, habiendo perdido 8 de sus últimos 9 combates”.
El comunicado agregó: “más allá de que uno de los púgiles no tiene licencia profesional, informamos que en dicho combate hubo una grave y riesgosa falta de equivalencias, al enfrentarse un ex campeón argentino, fondista de primer nivel nacional, con el señor González”.
En el cierre, los dirigentes de la FAB aprovechan para consultarle a las autoridades municipales si tienen “conocimiento acerca de quién o quiénes oficiaron como fiscalización deportiva del evento, y en tal caso si nos puede remitir los datos de contacto de estas personas”.