La familia, querellante

PADRES DE PEREYRA VIAJAN A SAN JUAN

Los padres de Elías Pereyra, el ciclista pampeano que falleció el mes pasado en San Juan, viajarán en estos días a la provincia cuyana, con el objetivo de designar un abogado para constituirse como querellantes en la causa, que investiga la muerte del santarroseño.
El diario Tiempo de San Juan publicó, el miércoles, que el juez Eduardo Agudo del Primer Juzgado Correccional está ultimando detalles para resolver la situación judicial de Adriana Becerra, la conductora que embistió al ciclista Elías “Chucky” Pereyra en el accidente que le quitó la vida.
De acuerdo a lo informado por el magistrado, ya se han tomado todas las declaraciones testimoniales y ahora tiene que realizar la evaluación en base a las pruebas recolectadas.
Según el diario sanjuanino, los padres de Pereyra designarán un abogado y se harán parte querellante en la investigación por la muerte de su hijo para seguir bien de cerca los avances en la causa.
En este sentido, trascendió que Leonardo Arancibia, el abogado del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, podría ser quien se haga cargo de representar a los pampeanos, aunque todavía no fue designado oficialmente, agregó el Tiempo.
En tanto, el juez Agudo debe decidir si procesa a Becerra o la sobresee por el delito de homicidio culposo. “Lo más probable es que la situación judicial de Becerra esté resuelta entre la semana que viene y la otra”, explicó el magistrado. Además, aseguró que ya sabe quién pasó el semáforo en rojo, en base a los testimonios de quienes vieron el accidente pero no quiso adelantar nada sobre ese aspecto.