“La Fepad cometió un error”

DARIO CASAIS RENUNCIO AL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

“Tory” Casais presentó su renuncia como integrante del Tribunal de Disciplina de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, luego de que esta institución le autorizó a Luis Teja volver a correr. En 2013, el piloto había sido suspendido por 99 años.
Darío “Tory” Casais renunció el pasado martes al Tribunal de Disciplina de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) a raíz de que esa entidad autorizó a correr al piloto Luis “Chivo” Teja, que en 2013 lo había sido suspendido por 99 años.
Casais integraba el Tribunal de Disciplina desde hace más de cinco años, que sancionó a Teja por haberle pegado una trompada al comisario deportivo de ese entonces Ricardo “Caco” Gióvine, quien sufrió fractura de su tabique nasal.
La agresión sucedió en diciembre de 2012 al finalizar una de las carreras del Premio Coronación del Supercar Región Pampeana, que tuvo como escenario el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El pasado fin de semana, también en el trazado toayense, Teja volvió a correr en el Supercar tras haber sido habilitado por la Fepad. El piquense compitió con una coupé Dodge, por la segunda fecha de la temporada 2017.
Casais manifestó ayer que presentó la renuncia a la Fepad al considerar que es una incoherencia que esta institución haya autorizado a correr nuevamente a Teja, y que su decisión “no tiene vuelta atrás”.
“No tiene sentido seguir perteneciendo al Tribunal de Disciplina, que uno siga trabajando después de esto. Con qué vara se puede medir de acá en más situaciones similares. Al momento de sancionar a un piloto, no se le puede dar 99 años si después lo van a dejar competir. Doy otro ejemplo, si a un piloto por pegar se lo suspende por cuatro años, Teja está en su derecho a decirnos por qué a él se lo sancionó con 99”.
Casais, que supo ser piloto y presidente del Supercar, agregó que la Fepad ha cometido un error grave por dicha decisión, y que en lo personal no tiene ningún problema con Teja. “Con el “Chivo” puedo sentarme a comer un asado, me decisión de renunciar no es contra él, sino por una situación que se dio en la Fepad”.