La Fiesta del Deporte

SE REALIZARA MAÑANA EN CASTEX

La Fiesta del Deporte y la Cultura de Eduardo Castex se desarrollará mañana en la plaza General San Martín, anunciaron funcionarios municipales en una conferencia de prensa.
“Esta será una edición bisagra porque se cambiará la modalidad a la cual estábamos acostumbrados, porque se entregarán los diplomas a los profesores que estarán acompañados con sus alumnos, se entregarán los premios a deportistas más destacados de la temporada, donde tenemos 35 campeones en esta temporada, y también otorgaremos las distinciones culturales”, explicó el director de Deportes y Recreación local, Germán Libois.
La actividad marcará el cierre de las actividades de las escuelas deportivas y talleres culturales en este año. La ceremonia contará con la actuación de la Academia de Ritmos que dirige Yesica Magrasi, el grupo que encabeza Paolo Lucero y el Ballet de Danzas Folclóricas municipal.

Balance.
“El cierre deportivo y cultural desde este año empieza una nueva forma de hacer estos eventos, que se extenderá hasta el año 2019. Los premios Nehuén este año no se entregaron y se concentrarán en el final del año para ser entregados en este evento. Esta temporada tuvimos 35 campeones de distinta disciplinas y niveles, ya sea provincial o nacional”, destacó Libois.
El funcionario detalló que la política deportiva municipal se sustenta en el apoyo a los clubes locales. “Nosotros volvimos a confiar en los clubes, porque el intendente entiende que los deportistas deben concurrir a los clubes, y nosotros tenemos que apoyar el crecimiento
institucional. Tenemos muchas disciplinas que han crecido, se han incorporado el handball, el cesto y se consolidaron el básquet y el hockey”, dijo.