La final de la Cultural comenzará el sábado

ACUERDO ENTRE ALL BOYS E INDEPENDIENTE

La final del torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol que deben protagonizar Independiente de Jacinto Arauz y All Boys de Santa Rosa, comenzará el sábado próximo por la noche en el sur provincial, luego de un acuerdo al que llegaron ayer los clubes para posponer el juego inicial por un día.
De esa manera, el partido que abrirá la serie de dos se jugará este sábado, desde las 20.30, en el estadio Lido Malán del elenco araucense.
En principio, la primera final había sido programada para el viernes a esa misma hora, porque All Boys tenía la posibilidad de continuar en el Torneo Federal “B” y por lo tanto iba a jugar por ese certamen el fin de semana. Sin embargo, el Auriazul quedó eliminado en la primera fase del torneo nacional luego de su derrota en Sansinena, y solamente quedó en competencia en el campeonato local.
En ese contexto, ayer hubo un contacto entre los dirigentes de los dos finalistas y acordaron que al menos la primera final se pospondrá un día, algo que será ratificado oficialmente hoy por la Mesa Directiva de la Liga Cultural.
La revancha en principio había sido prevista para el viernes 25, desde las 20.30, en el Dr. Ramón Turnes de All Boys. Pero como ocurrió con el partido de ida, podría pasarse al sábado 26 o domingo 27, si hay un acuerdo entre los finalistas.
El Auriazul arribó a esta instancia luego de consagrarse como el mejor de la Zona Norte, ya que había ganado el Apertura y luego venció en la final zonal a Belgrano (ganador del Clausura). El Burgués, en tanto, arrasó en la Zona Sur al quedarse con los dos torneos anuales, por lo que se garantizó un lugar en la finalísima sin eliminatoria regional previa.
Como ninguno de los dos equipos tiene ventaja deportiva, si hubiera empate en puntos y diferencia de goles luego de lso dos partidos finales, el campeonato culturalista se definirá con remates desde el punto del penal.

Compartir