La Fórmula pone quinta en Toay

OTRA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE AUTOMOVILISMO

La Fórmula Renault Pampeana disputará este fin de semana la quinta fecha puntable del Campeonato de la Fórmula Renault Pampeana, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El Espectáculo automovilístico se completa con la presentación del Supercar Región Pampeana, el Promocional Centro Pampeano, el Zonal 2000 y el TPS (Buenos Aires).
La Fórmula, categoría considerada la escuela del automovilismo, en especial para aquellos pilotos que tiene como premisa correr algún día a nivel nacional, cuenta con 20 pilotos ranqueados, con un promedio de 13 máquinas por carrera.
Una de las novedades más sobresalientes para este fin de semana será la ausencia del campeón, Gino Bernardelli. El santarroseño decidió bajarse del campeonato por dos problemas, la falta de presupuesto y el poco tiempo que tiene para dedicarle a su monoplaza.
Bernardelli, que venía teniendo una temporada con altibajos, no decidió cuándo regresará a la categoría.
El achense Manuel Ruiz llega a la carrera de este fin de semana ocupando el primer puesto en el ránking, después de haber conseguido tres victorias, una en el trazado de Pigüé y dos en la pista de Toay.
Ruiz tiene 127 puntos, escoltado por el joven Blas Sefchek, con 112. El líder, oriundo de Eduardo Castex, tiene en su haber una victoria, la conseguida en Pigüé. Mientras que tercero se encuentra el santarroseño Diego Farina, que en la tercera fecha conquistó el primer puesto en la segunda final, en una temporada en la que viene mostrando un buen equilibrio, entre el auto y su tarea al volante.
El piquense Nicolás Suárez, otro joven talentoso que se afirma en la categoría, ocupa la cuarta posición, con 94 unidades, delante de Gino Bernardelli
En tanto que desde el sexto al décimo puesto se ubican Rodrigo Ortegui, con 64, Fran Langé, con 62, Carlos Luengo, con 56, Valentín Jara, con 53, Franco Carbajo, con 40, Ulises Castaño, con 32, Felipe Rey, con 31, Ignacio Nefa, con 25, Joaquín Ochoa, con 24, Omar Palma, con 16, Marcos Landa, con 15, Franco Rossomanno, con 12, Emiliano Plaza, con 11, Ezequiel Bello, con 10.
Cabe señalar que para esta fecha la Fórmula disputará fecha y media, esto quiere decir que el sábado se llevará a cabo una final y el domingo, dos.
“La categoría atraviesa por un buen momento, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa. Esperamos alrededor de 12 pilotos en Toay”, dijo ayer Fabio Bernardelli, el vicepresidente de la Fórmula.

Pruebas.
Las pruebas libres en el trazado de Toay se realizarán este viernes, desde las 11 hasta las 17. El Promocional, el Zonal y el TPS saldrán a pista, mientras que tanto el Supercar y la Fórmula autorizan ensayos siempre y cuando sea solicitado por un debutante.