“La gente verá una gran pelea”

VANESA TABORDA, LA RIVAL DE LA PAMPEANA LUNA DEL MAR TORROBA

La púgil santafesina Vanesa Taborda reaparecerá mañana ante la pampeana por adopción Luna del Mar Torroba, en la pelea central de la velada boxística a llevarse a cabo mañana en Anguil.
“La gente verá a una guerrera, que busca volver al primer nivel, aunque esta vez será de manera más inteligente”, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA Taborda, que desde hace años está radicada en Córdoba.
Taborda, que tiene como entrenador a su esposo, Marcelo Gutiérrez, hace alrededor de ocho meses que no pelea debido a que fue sometió a una operación de nariz. En su récord como profesional, se indica que tiene ocho triunfos, ocho derrotas y tres empates. De sus 19 combates, cuatro de ellos lo realizó en México.
“Me han tocado rivales muy fuertes, especialmente las mexicanas. Siempre me gustaron los desafíos”, manifestó Taborda, que al igual que Torroba enfrentó también a la campeona del mundo Yésica Yolanda “Tuti” Bopp, con quien perdió por puntos.
-¿Cómo definís boxísticamente a Torroba?
-A Torroba la vi muy poco, una de las veces fue con Bopp. Luna es una guerrera, fuerte y rápida. Me entrené para poder contrarrestar su boxeo.
-¿Cuál es el objetivo en este regreso?
-Ante Torroba quiero saber en qué nivel me encuentro. Será mi primer gran examen porque sé que no será una rival fácil, y quiero ganar. Necesito saber dónde estoy parada, qué puedo dar.
-¿Qué sentiste al haber estado alejada de los cuadriláteros?
-Cuando uno se aleja, en mi caso por la operación, puede pensar en los errores que ha cometido, toma distancia de lo que hizo. Con el pasar de los meses me dieron muchas ganas de volver, y no cometer los mismo errores.
Taborda agregó que el público pampeano disfrutará una de una gran pelea. “Siempre brindé buenos espectáculos, y esta vez no será la excepción. La gente disfrutará de una buena pelea”.

Las demás.
El festival de boxeo de mañana en el club Anguilense comenzará a las 21.30. El programa dado a conocer indica que en el semifondo combatirán Enrico Ceschan (Santa Rosa) y Federico Inostrosa (Neuquén).
En las preliminares, Gabriel Coronel (Santa Rosa) se medirá ante Diego Santillán (Carhué), Alexis Gómez (Uriburu) cruzará guantes con Joaquín Pinto (Santa Rosa), Alberto Cejas (General Pico) combatirá con Héctor Sosa (Ingeniero Luiggi); Jorge Carvallo (Santa Rosa) peleará con Nicolás Bruno (Quemú Quemú), Melina Escudero (Santa Rosa) se las verá ante Araceli Carriqueo (Santa Rosa) y Mauro Sosa (General Pico) peleará con Lucas Navarro (Santa Rosa).

Pesaje.
La pampeana Luna del Mar Torroba y la santafesina Vanesa Taborda se verán las caras hoy a las 17.30 en la ceremonia de pesaje, a realizarse en el gimnasio Mario Paladino de la Municipalidad de Santa Rosa. Ambas boxeadoras, además, mantendrán una charla con la prensa.