La gimnasia vivió una fiesta inolvidable

EL NACIONAL SE CERRO CON PODIOS PAMPEANOS Y EL TITULO PARA LA FEDERACION METROPOLITANA

Nacional de Gimnasia Artistica. En la premiación una Pampeana

Más de mil deportistas de todo el país participaron del Argentino para los niveles C3 y D que se disputó en el Club Estudiantes. Fue el torneo más grande de la especialidad desarrollado en nuestra provincia. El cierre tuvo tres medallas locales.
La gimnasia artística cerró ayer una verdadera fiesta en el gimnasio del Club Estudiantes de Santa Rosa, donde a lo largo de cuatro días desfilaron más de mil deportistas de diferentes lugares del país y conformaron un marco inédito en nuestra provincia por la envergadura del certamen.
La Federación Pampeana de Gimnasia Artística (FePaGi) fue la encargada de organizar este Torneo Nacional Federado para los niveles C3 y D, que terminó con la copa de campeón en manos de la Federación Metropolitana y varios podios pampeanos a lo largo de cada jornada, tres de ellos en el último día de competencias.
Además de las más de 90 participantes pampeanas que formaron parte del certamen, hubo representantes de Buenos Aires, Capital Federal (Metropolitana), Chaco, Chubut, Córdoba, Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Entre Ríos y Misiones.
Ayer, el cierre del Argentino estuvo copado por las finales por aparatos, a las que entraron las diez mejores notas de cada aparato en cada categoría a lo largo del campeonato, por lo que se trataba prácticamente de un mano a mano entre las más destacadas de los tres días previos de competencias.
Y en ese contexto ayer sobresalieron las actuaciones de tres de las gimnastas pampeanas, que lograron subir al podio en diferentes divisionales. Una de las mayores ovaciones en la jornada de cierre se la llevó Lourdes Del Busto, que logró la medalla de oro en la prueba de Suelo en la categoría Mayor, Nivel C3.
El otro oro sabatino para La Pampa quedó en manos de la pequeña Bárbara Ulrich Montaño, que ganó la prueba de Suelo en la categoría Mini C.
Finalmente, la pampeana Giuliana Fontana también subió al podio ayer al adjudicarse la medalla de bronce en la categoría Infantil, Nivel C 3, en la prueba de Paralelas.
Más allá de las buenas actuaciones pampeanas, que le permitieron al equipo pelear palmo a palmo con federaciones que tienen un potencial enorme históricamente, la copa de campeón en ambos niveles tuvo un ganador lógico: la Federación Metropolitana, que volvió a mostrar su gran nivel en un Nacional.
Además, la FePaGi decidió premiar con una segunda copa a una de las selecciones que más kilómetros recorrió para estar presente en este campeonato, la de Salta, que al igual que Jujuy hicieron un esfuerzo enorme.
De esa manera se cerraron cuatro días de fiesta, en los que más de mil jóvenes deportistas inundaron la ciudad con su espíritu amateur y mostraron su buen nivel en el Coliseo Celeste, un estadio que se vistió con la ropa de gimnasia una vez más y brilló como nunca antes, entre rodetes, mallas, brillos, saltos, volteretas y movimientos tan bellos como precisos.