La gran final arranca en Doblas

PROVINCIAL: INDEPENDIENTE SERA LOCAL EN EL CHOQUE DE IDA ANTE FERRO DE GENERAL PICO

El estadio “Enrique Parodi” de Doblas será escenario este domingo del encuentro de ida de la final del Torneo Provincial de fútbol “Por los derechos de los niños y adolescentes”, que afrontarán el local, Independiente, y Ferro Carril Oeste de General Pico. La revancha, de acuerdo al sorteo realizado ayer, determinó que se dispute en El Coloso de Barrio Talleres del Verde.
La ceremonia se realizó ayer en la sede de la subsecretaría de Deportes de La Pampa, donde estuvo presente el responsable del área, Fernando Sánchez, junto al presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont; el presidente de la Liga Pampeana, Héctor Cuevas; y representantes de los dos clubes finalistas.
El sorteo de la localía determinó que la primera final se jugará en la cancha del Rojo, este domingo desde las 16 y con arbitraje de un colegiado de la Liga Pampeana. El elegido para este primer juego sería Iván Ramonda.
Mientras que el encuentro de vuelta se disputará en la cancha de Ferro de Pico, con el arbitraje de un representante de la Liga Cultural, que en este caso sería Cristian Rubiano. La revancha podría adelantarse un día y desarrollarse el sábado 13 de este mes, ya que el domingo 14 Costa Brava de General Pico afrontaría el partido de vuelta de la final del Federal “C”.
La final tendrá como protagonistas a dos equipos que llegaron a esta instancia por distintos caminos y que buscarán el premio máximo de la provincia. El Rojo de Doblas llegó por primera vez a la final del Provincial y persigue a la vez el objetivo de consagrarse campeón por primera del campeonato más importante de La Pampa, el que todos quieren ganar pero pocos tienen en sus vitrinas.
En cambio, Ferro de Pico quiere obtener su tercer título. El Verde fue campeón en 1992, cuando venció a Atlético Macachín, y en 2006, cuando derrotó a Ferro de Alvear; en tanto, la última final que disputó se remonta hace diez años, cuando perdió ante All Boys de Santa Rosa.
Independiente de Doblas, el representante de la Liga Cultural en esta instancia, clasificó a los cuartos de final siendo segundo en el grupo “2”, que compartió junto a Racing de Castex, General Belgrano y Alvear FBC. Luego superó en el primer cruce a Independiente de Pico y en semifinales dejó en el camino a Independiente de Jacinto Arauz.
Por su parte, el Verde piquense ganó el grupo “3” por delante de Independiente de Pico, Independiente de Arauz y Cochicó de Victorica. En cuartos de final, Ferro superó a Agrario de Parera y en semifinales venció a Alvear FCB.

Juveniles.
Por otra parte, ayer se definió que la revancha de la final de la categoría Sub 20, entre All Boys de Santa Rosa y Ferro de Pico se jugará el sábado, desde las 19, en el estadio Doctor Ramón Turnes. En la ida, el Verde se impuso 1-0.

La Cultural no se suspende
La Liga Cultural confirmó anoche que este domingo se pondrá en marcha el Torneo Apertura, tanto en la Zona Norte como en la Zona Sur. De esta manera, el campeón, All Boys, comenzará la defensa de su título como visitante ante Belgrano. El resto de la primera fecha tendrá estos encuentros: Mac Allister-Anguilense (jugarán en Anguil); Santa Rosa -Rivera; Winifreda-Cochicó; Macachín-Unión de Riglos; y se postergó Sarmiento-Independiente de Doblas. En el Sur: Bernasconi-Independiente (JA); Club Darregueira-Huracán (G); Argentino-Rampla; Unión (VI)-Gimnasia (D); Pampero (G)-Alpachiri; y Villa Mengelle-Sportivo.

Giganti ya trabaja en Alvarado
El entrenador piquense Mauricio Giganti asumió el martes en Alvarado de Mar del Plata, tras dirigir el domingo su último partido en Ferro Carril Oeste de General Pico. El técnico llegó al conjunto marplatense acompañado por el preparador físico, el santaisabelino Mauricio Alvarez, quien ha participado de los procesos de Giganti en el fútbol de Vietnam, de
Chile y también en el Verde piquense.
El cuerpo técnico encabezado por Giganti tendrá por delante poco más de diez días para trabajar y conocer al plantel de Alvarado, ya que el Torito disputará el cruce eliminatorio del Torneo Federal “A” de fútbol ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El encuentro de ida se jugará el sábado 13 de este mes.
En el plantel de Alvarado, Giganti se encontró con otro pampeano, el delantero Joaquín Susvielles. El DT ya lo conoce al atacante santarroseño, ya que lo tuvo en Ferro de Pico, desde donde fue transferido a Alvarado. Igualmente, el “Coki” no formó parte de la primera práctica, teniendo en cuenta que arrastra una lesión, por lo que efectúo trabajos de recuperación.